Cuando terminan las fiestas debemos volver a nuestra rutina con lo cual suele ser un desafío. Desintoxicarnos de tanta comida, ordenar la casa luego de quitar los adornos, retomar el trabajo o las clases porque se acabaron las vacaciones. Para que sea más sencillo hoy te contamos unos tips para volver a la normalidad luego el 25 de diciembre.
Lo primero que debes hacer es mentalizarte ¿Comiste de más esos días? ¿Cuáles son las tareas que tienes que hacer a partir de ahora? La mejor forma de organización es poner en palabras todo aquello que quieres hacer. Aprovechando la entrada de un nuevo año y de todo ese espíritu navideño, comienza haciendo una lista de tareas con objetivos a cumplir ¡Pero cuidado! Que sean objetivos al corto plazo y que se puedan hacer. No queremos llegar a la frustración y es solo una forma de organización.
Celebrar la navidad es igual a muchos dulces y alcohol que dañan nuestro organismo. Ya es momento de volver a cuidarnos y de a poco eliminar ese pequeño hábito que tomamos durante las fiestas. Para ello, el primer paso es hidratarse. Toma mucha agua, incluso con las comidas intenta eliminar el jugo u otro tipo de bebidas, por lo menos por una semana.
Por otra parte, prestarle mucha atención al desayuno. Recuerda que es el alimento más importante del día. Incluye fibras para mantenerte fuerte y ayudar a la digestión y por esa semana intenta eliminar los alimentos procesados que tienen mucha sal y azúcar.
Tampoco te vendrá mal hacer un poco de ejercicio, puedes armar una pequeña rutina por las mañanas para salir a correr o practicar un poco de yoga.
Si durante la celebración cristiana utilizaste vajillas especiales, entonces es momento de guardarlos en su lugar. Nuestra recomendación es que no los mezcles con los utensilios de uso diario ¿Por algo son especiales, no? Intenta guardarlos en espacios que no estén al alcance de tu mano, para tener dónde recurrir el próximo año. Lo mismo con las copas, al ser un poco más frágiles lo ideal es que las guardes en una caja de cartón para que la humedad y el polvo no las dañen en la interperie.
Uno de los errores que cometemos luego de la nochebuena es que queremos renovarnos y por eso redecorar nuestro hogar. Anota ese punto para otro día. Lo primero que tenemos que hacer es acomodar los muebles como estaban antes de las fiestas. Seguro tuviste que mover algunos elementos para que quepa el arbolito o eliminar algún sillón para agrandar la mesa de la cena familiar ¡Tienen que volver a su lugar!
Un tip genial es que cada vez que cambies algo en tu hogar le tomas una fotografía para ver el antes y después. Si por alguna razón no te gusta cómo queda, entonces puedes ayudarte de esa foto para que quede como siempre. Recuerda dejar a mano aquello que utilices todos los días… ¡Si sientes que algo sobra no dudes en eliminarlo por completo!
Es momento de empaquetar lo que puedes volver a utilizar y tirar lo que ya no sirve. Incluso aquellos elementos que se rompieron y que piensas que lo puedes arreglar ¡Es bueno deshacerse de las cosas! Recuerda quitarle todo el polvo o manchas que puedan tener antes de guardarlas.
Para acomodar los muebles no te olvides de dejar limpio tu hogar. Los brillos de los objetos de decoración navideña a veces se adhieren al suelo o el árbol desprende suciedad que tenemos que eliminar. Además al ser días en donde muchas personas acuden a tu hogar siempre quedará más sucio que de costumbre.
Esperamos que te hayan gustado estos tips para volver a la normalidad después de la navidad ¿Por cuál de todos empezarás?