Cada año encontramos una variedad más amplia de inflables en el mercado. Ahora son más resistentes, más seguros y más sorprendentes. Si estás pensando en la decoración de tu jardín y en cómo colocar adornos llamativos de forma rápida y segura, ¡esta puede ser una excelente idea!
Los inflables de navidad son muy fáciles de colocar, ocupan un buen espacio y se ven espectaculares. Es una solución para los que no quieren pasar horas haciendo instalaciones de luces ni armando pesebres o adornos complejo para exteriores. Basta con bombear aire durante unos 5 minutos y ¡listo!, hay un Papa Noel inflable gigantesco frente a tu casa.
Existen muchos tipos de inflables navideños, diferentes lugares para ubicarlos, algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de comprar y consejos y cuidados para su durabilidad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre decoración con inflables de navidad para exteriores:
Es importante conocer primero cuáles son algunas de las principales diferencias y qué tipos de inflables navideños encontramos hoy día en el mercado:
Es conveniente tomar en cuenta que hay mucha variedad, algunas luces son más potentes que otras, algunos cuentan con solo una luz y otros con muchas. Dependiendo del lugar en el que lo coloques debes considerar la intensidad de la iluminación.
La respuesta corta es: ¡Afuera! Pero exploraremos algunas ideas para las que no estén muy seguras respecto a dónde colocarlos.
Los inflables navideños quedan muy bien en exteriores porque ocupan mucho espacio y se aprecian a distancia. Pero, lo más importante es que estén en un lugar que te encante a ti y a tus seres queridos. Puede ser en tu patio interno, en donde los vecinos no lo podrán apreciar pero sí tus familiares, amigos y los que más disfruten estar en este espacio.
El lugar más común es frente a la fachada de la casa. Se suelen colocar cerca de la puerta de entrada y también sobre el pasto en el centro del jardín. Toma en cuenta la iluminación que ya exista en el lugar y las condiciones climáticas. Si hay mucho viento, es mejor ubicar tu muñeco de nieve inflable en un rincón y acompañarlo con otras luces de navidad para exteriores.
Se ven muy bonitos en los laterales de la casa, donde están igualmente protegidos. Recuerda acompañarlos con luces de navidad para exteriores y otras figuras que consideres pertinentes. Lo principal es no exagerar, el inflable suele ser lo suficientemente llamativo, en especial los de gran tamaño.
¿Y en los apartamentos? Algunos colocan en el balcón figuras inflables de tamaño mediano. Ya sean santas que guindan sobre la baranda o arbolitos navideños inflables para simplificar la decoración de exteriores. ¡Solo encuentra el que mejor se adapte a tu plan de decoración!
Como ya mencionamos, los nuevos modelos son cada vez más resistentes. Vienen en materiales como nylon y poliéster resistente. Confirma que sea impermeable y que tenga luces LED, así garantizarás que sean de larga duración. De igual modo, revisa siempre la calidad de los materiales y las recomendaciones de los fabricadores.
Aunque suelen ser a prueba de agua, sol y nieve, es recomendable tomar ciertas medidas preventivas en algunas condiciones extremas. Por ejemplo, en una tormenta, si se alcanzan temperaturas muy altas o muy bajas. En estos casos es mejor guardarlos hasta que acabe el fenómeno meteorológico. Así tus inflables navideños te acompañarán por más tiempo y durante más temporadas.
Si vas a colocar a tu Papá Noel inflable en el jardín, asegúrate de que las plantas cercanas no tengan espinas ni extremos puntiagudos —como catus, sábila, bromelias o yucas— que puedan perforar tu apreciada figura navideña. Lo mismo aplica para los adornos o las luces de navidad que uses para acompañar tu inflable.
Ahora tienes toda la información y las herramientas necesarias, no solo para comprar inflables navideños de calidad, sino también para hacer una decoración con inflables de navidad espectacular. ¡Feliz navidad!