Tendencia Navidad Natural

La perfecta mezcla entre el bosque y los lujos

Llegó el momento de dejarse llevar por la emoción de la Navidad y sacar la artista que hay en ti, mientras decoras incluyendo la frescura de la naturaleza, con las colecciones Burlap, Crystal Forest y Natural. ¡Vamos a aprender cómo integrar lo natural, rústico y el bosque entre lo moderno y lujoso!

No importa de qué tamaño sea el espacio donde tienes planificado colocar la decoración navideña con las tendencias 2022, porque Santini Christmas presenta una oportunidad para salir de lo tradicional y traer un poco del bosque a casa. 

¿Se imaginan tener una Navidad Natural, donde resalten los colores blancos, colores tierra y el rojo, combinados con verde y plateado brillante? Esto es precisamente que lo que vivirás dentro de las colecciones Burlap, Crystal Forest y Natural. 

Cada colección tiene un color especial, el blanco y los tonos madera predominan entre las tres, una paleta que sólo te ofrece el bosque para la época navideña. 

¿Cómo integras lo natural en la época navideña? 

Psicológicamente se considera que los colores blancos, terracotas y verdes transmiten mucha calma, tranquilidad y confianza a los ambientes decorados. 

Entre los detalles que debes aprender es cómo hacer un mix & match de los artículos decorativos y sacarles el mejor provecho y los mejores tips se pueden encontrar en Santini Christmas. (colocar enlace de sección de DIY en la web). 

Luego de tener claro, con qué colores se va a decorar, hay preparar el espacio. Primero, se despeja el área. Se limpian las esquinas, las paredes, el piso, las alfombras, todo debe estar organizado para comenzar a trabajar en el mejor proyecto del último trimestre del año: La decoración navideña. 

Conociendo las tendencias: Burlap entre el blanco nieve, el rojo y tonos amaderados  

La Navidad Natural no siempre es sinónimo de rústico y tampoco debe renunciar a cierta sofisticación, es necesario hacer una mezcla entre ambos puntos para crear el balance prefecto. 

Aunque lo natural utiliza colores neutros, también se puede sorprender con muchas pinceladas rojas, para identificar el espíritu navideño en su versión más tradicional y justamente eso es lo que encontrarás en la forma de decorar con la colección Burlap. 

Desde lazos, esferas y adornos decorativos varios, mini abetos, trío de árboles de Navidad en cerámica en conjunto con un nomo, son piezas que se pueden colocar sobre los centros de mesas o consolas. 

Sin miedo a probar 

El árbol navideño, puede ir con nieve en las ramas y es muy importante que recuerdes que, aunque el árbol es el centro de atención debes conocer la medida indicada para el espacio que tienes listo para decorar. 

¡Atención! es una Navidad Natural, así que podrás incluir en la decoración del árbol animales, lazos con cintas, piñas secas, adornos en madera clara y henequén; combinados con grandes poinsettias en rojo y otras, evocando el estilo country, en decoración con tela de cuadritos rojos. 

Una pieza que se puede incluir por toda la casa son los follajes, junto con bolas decorativas. Unir estas dos opciones te servirán para el árbol, centro de mesa y piñas, para cambiar los tradicionales arreglos florales. 

En esta colección es ideal utilizar el rojo con mucha madera clara. Por ejemplo, en las mesas. Burlap tiene un juego de tazas y decoraciones para la cocina, que no querrás dejar de utilizar en todo el año. 

Pero si todavía hay espacios sin decorar, está la opción de los candelabros, que vienen en forma de lámparas nocturnas, acompañadas por postes tan navideños que tienen una bola Frosty con nieve en la parte superior. 

Para la comodidad, Burlap también cuenta con cojines, con la cara de Santa, en un rojo predominante. Se pueden ubicar no solo en el sillón, también en el comedor. 

En esta tendencia, los animales en material de henequén son protagonistas en todos los rincones de la casa. Desde el ratón de Navidad hasta los renos en peluches, acompañados por Santa. 

Burlap Celebration

Conociendo las tendencias: Crystal Forest, entre el brillo y la madera 

Colores cálidos, combinados con el verde y el chocolate. Entre velas, cristales y artículos decorativos en plateado brillante, son los detalles que aportarán frescura a esta tendencia de decoración natural, que año tras año se renueva. 

El árbol navideño se complementa con cajas de regalos grandes, creadas con finos y brillantes hilos, que aportarán volumen a la parte inferior del árbol. 

El juego de cajas de regalos viene de menos a mayor y es recomendable, colocarlos así mismo en una esquina, para darle volumen y mayor atención. 

Al momento de escoger el árbol, aplican los mismos principios: deben tener la idea del tamaño correcto para su espacio. Luego, al ser natural, podrás incorporar el árbol nevado en sus ramas, colocándole luces blancas tenues, cintas en formas de lazos y piñas gigantes totalmente brillantes con color plata.  

Al instante, todo se combina de una forma perfecta. 

¿Qué hacer con las paredes y puertas de la casa? 

Para la puerta, pueden colocar una gran corona que la encontrarás en la misma coloración de verde, plateado y mucho brillo. Tendrán opciones para coronas con bolas, con lazos. 

Además, podrán escoger entre coronas completas, a medio cubrir y la podrás acompañar cubriendo el marco de la puerta con guirnaldas. Pintar la puerta de un color gris mate o ponerle papel, ya lo dejamos a discreción. 

En las paredes, Crystal Forest ha incluido cuadros que no son pintados a mano.  Se trata de placas en plateado con el texto Joy the World, acompañado con repisas de madera y un gran círculo negó de adorno, como soporte. 

¿Qué colocar en espacios vacíos? 

Uno de los adornos decorativos más buscados con esta colección son las villas de Navidad, que podrás encontrarlas en diferentes tamaños y colores como el blanco y plateado. 

También hay candelabros en plateado brillante, con grabados en forma de estrellas, por donde se reflejarán las luces de las velas, los cuales podrás colocar, no solo en las repisas, también en las mesas de centro o consolas. 

Los nacimientos son especiales, son blancos, evocan paz, tranquilidad, esas misma que otorga el bosque cuando das una caminata matutina y recuerda, no hay un lugar específico para colocarlos, todo depende de la creatividad. 

Se puede optar por los ángeles navideños en miniaturas, los cuales puedes colocar en una bandeja de madera, adaptada a ser centro de mesa. Puedes acompañarlos con candelabros o mini árboles en forma de conos gris muy brillantes. 

A la mesa 

Y ni hablar del juego de bar, al que podrás acceder con esta colección. Las copas para celebrar la llegada del Niño Dios son de infarto y muestran mucho lujo. ¡Sí, puedes tenerlas y usarlas hasta en otras fechas especiales! 

Con los platos y caminos, puedes hacer mix & match para encontrar la combinación perfecta y así podrás poner en práctica todo lo que hayas aprendido con nosotros en lo que va del año. 

Conociendo las tendencias: Natural con madera rústica pero chic 

Todo es posible. Esta colección invita a disfrutar de unos momentos de calma en medio de las celebraciones tan llamativas de la Navidad. La tendencia Natural evoca a convertir la estancia en un lugar que transmita paz, sin dejar de lado la celebración navideña. 

Los adornos en cada rincón de la casa serán color madera en combinación con el blanco. El árbol navideño ofrecemos dos opciones. 

La primera, el tradicional verde, que podrán combinar con poinsettias doradas, con algunos toques brillantes, follaje en chocolate, simulando ramas secas y animales disecados en color blanco. 

Mientras que la segunda es apta para personas valientes. Un árbol de navidad en color beige. ¿Cómo se logra?, sencillo. Cubriéndolo de arriba abajo con follaje en tonalidad beige y que quede con mucho volumen. No necesitarás más adornos que las luces. 

También se puede llenar el sofá de cojines (mejor de motivos navideños en tonos blancos y beige). Otra idea es colocar una lámpara de sobremesa que favorezca una atmósfera íntima y ‘abriga’ con el calor de las velas y los textiles naturales. 

La pincelada roja dentro de la decoración, la puede dar un cascanueces, que se encargue de proteger toda la decoración navideña.  

Si aún consideran que les falta decoración, esta tendencia es especial, pues trae para decorar las paredes grandes, adornos de madera en forma de círculos entrelazados, los cuales puedes combinar con un oso polar de peluche, pequeños árboles de navidad y regalos con hilo de henequén. 

Finalmente, el toque ideal lo dan los nacimientos hechos en madera. Hay opciones de solo la Familia Sagrada y otra con los Reyes Magos, que puedes combinarlos con renos y arreglo de flores rústicos con poinsettias. 

La Tendencia Natural está ganando cada vez más terreno y estas opciones podrían ser muy útiles, si están pensando en crear una navidad con toques del bosque y animales silvestres. 

Crystal Forest

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres comercializar nuestros productos?

Regístrate y un ejecutivo de ventas te contactará para guiarte en el proceso de compra al por mayor de nuestros productos: