Navidad en Rojo

Navidad en el tradicional rojo

Las combinaciones para la decoración de Navidad con el rojo, se han convertido en un divertido reto año tras año. Las tendencias que marcan para las festividades navideñas 2022, incluyen negro, dorado y blanco, en opciones que sorprenderán por la versatilidad. 

La apuesta más tradicional para la decoración navideña es el rojo. Una tradición que se inicia por la vestimenta que utiliza Santa Claus. 

Y es que el rojo representa el amor, fuego y pasión; lo que lo ha llevado a ser el color de las fiestas navideñas por excelencia, al punto de crear tendencias monocromáticas. 

Lo sorprendente del rojo es que no necesita de mucho para crear combinaciones extraordinarias que harán volar la imaginación y transportarse hasta las Villas navideñas de los esposos Claus. 

¡Aprendamos juntos, con las colecciones Season of believing, Believe in Magic, Believe in Santa y Joy cómo se puede integrar el rojo en la decoración navideña de este año con las tendencias Santini! 

Tendencias: La perfección se tiñe de rojo 

Colección Season of Believing – Rojo y dorado 

En esta tendencia 2022, el rojo va acompañado por el dorado, dando como resultado una combinación ganadora.  

El brillo del dorado resalta exquisitamente desde el rojo, dando la sensación de rayos de sol, que se reflejan en cada esquina donde se decore con la colección Season of Believing. 

Por su puesto que el centro de esta decoración será el gran árbol de Navidad, que va acompañado de un gran nacimiento en la parte inferior, dándole una gran vista y mucho volumen. 

El árbol podría ir decorado para esta colección con una infinidad de poinsettias rojas con bordes dorados, las cuales se colocan abiertas y cerradas desde la punta hasta las últimas ramas. 

Para darle mayor realce al verde del árbol, le pueden colocar ramas doradas con muérdago, lo que le daría movilidad a la decoración, además de un tenue brillo. 

Siguiendo con la línea entre el rojo y el dorado, la decoración del árbol se puede complementar con adornos en forma de instrumentos musicales en dorados. 

El árbol gracias a su decoración en rojo con destellos dorados, combina a la perfección con las figuras del nacimiento, ya que su vestimenta también es dorada con mucho rojo brillante. 

María, José, el Niño Jesús y los tres Reyes Magos con sus ofrendas, forman parte de la base del arbolito, que puede abrirse hacia la sala, donde las butacas, sillas y sofás pueden ser en gris, para no opacar los detalles en dorado. 

En este punto, el rojo con dorado va tomando otras texturas. Ahora el textil brillante del cojín destaca sobre cualquier butaca y más allá, una enorme señora Claus con una de sus mejores galas. 

¡Sí!, está colección tiene un espacio especial para la señora Claus, la cual también está feliz de atraer la prosperidad a todos los hogares. Su largo traje rojo, con chaquete con ribetes dorados y su gran gorro blanco con rojo. 

Mientras que en las paredes podrán ser adornadas con artículos decorativos como inmensas rosas de pétalos chicos, completamente en dorado, en juego de tres. 

En toda esta roja decoración, también se necesita una consola recostada a la pared, para colocar candelabros finamente decorados con un arreglo floral, muy al estilo navideño, con poinsettias, bolas rojas y ramas que simulan un árbol natural. 

Y es que este Santa sorprenderá con su ostentoso vestuario donde destacan sus botas doradas, su saco, con labores en dorado y su tradicional saco de juguetes ya no está, sino un bolso dorado en reemplazo. 

¡Sin duda alguna, esta colección evoca y atrae la prosperidad para las festividades de fin de año! 

Colección Believe in Magic  –  En combinación con el negro 

Una colección que llega con una marcada tendencia de Europa. Verán a Santa con un gran sombrero en negro, una chaqueta con puños en un estampado alusivo al juego de damas y atrás, una gran cola de pingüino. 

¡Un renovado Santa dice presente en esta colección!  

Además de contar con la presencia de un enorme Santa, también podrán complementar la colección del negro con el rojo con figuras decorativas como los cascanueces.  En una consola o en alguna mesa que no tenga material de decoración, se recomienda colocar pequeños pinos en negro con toques en dorado, candelabros sencillos y estilizados con la forma del árbol navideño. 

Para las paredes o puertas, se puede optar por una gran corona de bolas doradas con negras. Este es uno de los pocos artículos decorativos que no tiene rojo.  

En el árbol de Navidad esta vez se podrá incluir una cinta con estampado alusivo al juego de damas; además de poinsettias negras con plateado, flores estilizadas en rojo brillante y otros adornos en dorados. ¡Sí, toda una experiencia diferente! 

Guardando el toque tradicional de la Navidad, alrededor del árbol, se pueden colocar regalos brillantes en rojo y negro, en combinación con el plateado.  

En esta colección también hay renos brillantes y muy rojos, los cuales custodiarán al Santa en una versión pequeña, que puede ir colocado a un lado del árbol. 

Para las mesas de centro, la señora Claus podría ser la protagonista inesperada, dentro de una colección con una paleta de colores muy contrastantes. 

Ella puede ir acompañada por mini árboles de esferas de navidad en negro y dorado y porta velas sencillas. ¡Este tipo de decoración, es recomendado para personas con mente abierta a todas las opciones posibles de decoración! 

¡Sin duda alguna, los amantes de las carreras de autos le echarán el ojo a esta tendencia! 

Los detalles en dorados le dan suavidad a esta tendencia. Es por ello, que se han incluido grandes estrellas para colocarlas en la pared, suplantando la tradicional corona o las guirnaldas. 

Colección Believe in Santa  –  Rojo, dorado y blanco 

¡Ho, Ho, Ho!, grita esta colección por donde la vean. Es dedicada a Santa mayormente, todos los personajes lo acompañan vestidos del tradicional rojo con detalles en negro, alusivos al cinturón de Papá Noel.

En esta tendencia que presenta Santini, lo ideal sería comenzar por el árbol, porque es recargado con muchos Santas y adornos exclusivos de este famoso personaje navideño. 

Para la colección Believe in Santa, el árbol debe ser completamente en verde, no importa en qué tamaño, los adornos, aplican todo, ya que los adornos son muñecos de Santa, nomos, acompañados con poinsettias rojas y doradas, junto con luces en amarillo.  

Esta colección, que es totalmente dedicada a Santa, también incluye tazas para chocolate con la forma de la barriga del señor Claus, además permite utilizar los mismos muñecos del árbol en diferentes partes de la casa, por ejemplo, en la mesa de centro. 

Allí mismo se puede complementar con mini árboles en conos de muérdagos brillantes. Además, podrán encontrar, árboles en forma de cono con alambres brillantes y luces de tamaño medio, para colocarlos dónde sean más atractivos. 

Si lo que buscan es comodidad. En los sillones podrán colocar cojines con textiles alusivos a Santa. La tradicional correa, mensajes tradicionales navideños. 

Pero esta colección es tan exclusiva que tiene vasos rojos especiales. Mr. & Mrs. Claus, en rojo con letras doradas, uno de los detalles más tiernos que podrás encontrar en esta Navidad y hasta pueden ser un gran regalo para una familia que admires. ¡Un consejo sabio de parte de Santini! 

Colección Joy  –  Nieve y pasión 

Es la versión contemporánea en blanco y rojo. Incluye una decoración con pocos accesorios: los justos y necesarios, pero con gran espíritu navideño. 

Los cascanueces estarán presentes en una versión totalmente lisa, sin decoración alguna. Los encontrarán en rojo y blanco, en tamaños pequeños y medianos que se podrán colocar en cualquier parte de la decoración. 

En esta colección, que aplica menos, es más, el árbol es de metal en rojo con bolas navideñas en cada una de las “ramas”, para darle el toque navideño que hace falta. 

Otras características diferentes que ofrece esta colección son los cuadros con mensajes navideños en rojo y blanco que se ponen en la pared, que hacen juego con los textiles de los cojines, que van en los mismos colores. 

También incluye un juego de platos con taza, en blanco con rojo y dibujos de pinos y vasos transparentes para el ron ponche o el vino, los cuales se acompañan de un arreglo de mesa con muérdago y bolas navideñas con rojo y blanco. 

Sin duda alguna, el rojo fue, es y seguirá siendo el color tradicional de la Navidad, solo que año tras año se va renovando y son ustedes quienes deciden qué opción escoger para celebrar la fiesta familiar del año. 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres comercializar nuestros productos?

Regístrate y un ejecutivo de ventas te contactará para guiarte en el proceso de compra al por mayor de nuestros productos: