Navidad Azul

Decorando con azul, la más elegante Navidad

Las tonalidades en azul reconfortan el alma. Transmiten paz, tranquilidad y es precisamente eso lo que necesita cada persona al llegar a su casa durante las semanas de más movimiento del año. ¡Te enseñamos cómo mezclar los azules manteniendo la sobriedad en casa! 

Llegó la hora de mezclar el azul con el champaña, el plateado y el blanco.  

Tendencias en azul, para escoger. Desde el azul turquesa hasta el azul marino, son las opciones que trae Santini para esta Navidad 2022. 

Hay múltiples opciones para trabajar con los tonos azules y darle a la decoración un toque de madurez, sobriedad y tranquilidad. Para los conocedores, esta colección provoca alegría, unidad familiar y sobre todo que tal vez, sea adquirida por adultos maduros, que ya disfrutaron de muchas tendencias. 

Navidad azul – Pinta la Navidad con los colores del cielo 

Champagne Blue – Sobriedad en tonos fríos 

El azul es protagonista, pero no el principal. Se combina a la perfección con el color champaña y el plateado.  

Para esta tendencia, en el árbol de Navidad se pueden colocar diferentes animales en forma de peluches, pero exclusivamente en color blanco, que se van a combinar a la perfección con las poinsettias azules que ofrece Santini, en gran variedad. 

Además, para darle el toque de champaña, las poinsettias doradas mate, son ideales para equilibrar el resultado. 

Las coronas y guirnaldas que se usarán para complementar la decoración deben ir a juego con el árbol y sus ramas nevadas. Para hacer una decoración diferente, se recomiendan colocar dos coronas, una grande y otra mediana en paredes grandes. 

Mientras que, para los sillones y butacas, los cojines azules y celestes con texturas e imágenes, son el complemento perfecto. No importa de qué color sea la butaca, los cojines siempre serán un ganar, ganar. 

Como centro de mesa, un trabajo con ramas de guirnaldas sería el ideal o también se puede colocar una corona con velas y poinsettias en azul, para darle personalidad a la estancia. 

A pesar de ser una colección azul, también se incluyen muñecas para adornar todos los espacios y hasta el árbol navideño. 

H2 Silver Blue – Destellos de azul, turquesa y plateado 

Lejos de considerarse como una colección masculina, esta colección cuenta con soldados elegantemente vestidos de azul, que podrán ser colocados en cualquier parte. 

Se combinan los jarrones transparentes con poinsettias en azul y plateado brillante. Esta opción de centro de mesa se puede colocar en cualquier rincón de la casa. 

Los renos y los cascanueces parecieran estar hechos de hielo y nieve, dando esa realidad imaginaria de estar realmente en la nieve, tal cual si fuera una Navidad al aire libre. 

 
La cristalería junto con el azul da una combinación fuera de este mundo, evocando la unión del cielo con el mar durante el atardecer. 

Para crear detalles únicos hay muchas opciones en esta colección. Por ejemplo, unas simples copas se pueden convertir en porta velas de gran altura. 

Las mismas copas pueden tener una base, para darle la forma completa de centro de mesa. Esa base puede ser con una guirnalda blanca y adornos en azul. Tres copas serían suficiente para darle elegancia y altura a la mesa. 

¿Quién se atreve a probar esta opción de altura y luego contarnos cómo le fue? 

Continuando con la tendencia en azul, también pueden probar la mezcla de azul con el dorado mate, para lograr combinaciones diferentes. 

En este caso, para la estudiante de diseño, Silka Leguisamo, hay que entender bien cómo funciona el azul dentro de las habitaciones. 

“Si no se combina bien, la habitación se verá más pequeña de lo que realmente es y no se disfrutará de todo el esfuerzo que se hace”. 

La futura diseñadora recomienda tener sillones en colores claros para aplicar la tendencia Blue Silver o, por el contrario, tener un sillón oscuro y darle mucho brillo, mucho plateado al resto de la decoración y que el azul sea solo un complemento. 

Conociendo todos los beneficios de la decoración azul, ¿estarían dispuestos a darle espacio este año en sus hogares y mantener esa tradición de generación en generación? 

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres comercializar nuestros productos?

Regístrate y un ejecutivo de ventas te contactará para guiarte en el proceso de compra al por mayor de nuestros productos: