¿Cómo decorar un apartamento pequeño en navidad?

Muchas personas se preguntan cómo decorar un apartamento pequeño en Navidad. Lo primero que debes considerar son las dimensiones de tu apartamento. Debes tener en cuenta que para estos consejos sean efectivos las dimensiones de tu piso deben estar entre 50 y 90m2.

Cómo decorar un apartamento pequeño en navidad_1

Aunque puede parecer misión imposible decorar un espacio tan pequeño sin que se vea sobrecargado, te vamos a enseñar cómo hacerlo menos complicado y para que así puedas disfrutar con tu familia el 24 de diciembre. La meta para este 2019 es que tu vivienda esté acorde para recibir la nochebuena.

Para respetar el espacio podemos optar por una tendencia minimalista. Esto nos permitirá decorar respetando el área disponible. Un buen consejo es incluir decoraciones que se adapten al tamaño de tu apartamento y dejar ir aquellas de gran tamaño que pueden entorpecer el libre movimiento dentro del mismo.

1. Escoger el árbol de navidad adecuado

Si este es el primer árbol de Navidad que vas a comprar para tu hogar, prepárate para tomar una decisión difícil. Lo primero que debes tener en mente es el tamaño que tienes disponible. ¡Ayúdate con una cinta métrica y pon manos en acción!

Como no tenemos mucho espacio, lo ideal sería encontrar un árbol pequeño, el tamaño recomendable es hasta 6 pies máximo. Fíjate en la circunferencia del árbol, es determinante a la hora de adaptarse al lugar.  Un consejo es buscarlo frondoso para compensar el tamaño e invertir en calidad para que solo debas hacer una compra.

2. Cojines personalizados

Una forma fácil de contagiar el espíritu navideño en tu hogar es a través de cojines. Puedes comprar algunos de temática decembrina: renos, copos de nieve, los clásicos colores rojos, verdes y blanco cambiarán la decoración de tu hogar sin mucho esfuerzo.

Si tienes algunos almohadones viejos puedes recuperarlos y personalizarlos con motivos navideños. Puedes coser el nombre de tus hijos y seres queridos sobre ellos, o si te sientes muy creativo puedes comprar fieltro, darle forma de tus personajes favoritos y coserlo para tener una experiencia DIY.

3. ¡Decora tu mesa!

Existen muchas decoraciones que podemos usar sin gastar mucho espacio. Los platos decorativos pueden ayudarte a crear una ambientación divertida junto a un camino de mesa.

Guíate por los colores tradicionales: rojo, verde y blanco. Combínalo junto a santas, muñecos de nieve o cascanueces para crear esa sensación de flor de navidad. Las velas escarchadas con colores te pueden ayudar a resaltar la ropa de mesa y crear un espacio encantador para recibir el 25 de diciembre.

4. Medios árboles

Este tipo de árboles de navidad te pueden ayudar en cuestión de espacio y ser el hogar perfecto para el nacimiento de Jesús. Al ser solo la mitad puedes optar por colgar o pegarlo en la pared, ofreciendo el ambiente navideño sin sacrificar comodidad.

Decóralo con bolas decorativas, cintas de colores tradicionales, muñecos de nieve o santas. Escoge un tema para guiarte y que todos los artículos tengan coherencia entre sí. Puede ser una paleta de colores específica o un personaje que represente toda tu decoración.

5. ¡Hazte amiga de las esquinas!

Los rincones de la casa pueden ser la salvación de tu decoración. Son excelentes lugares para ubicar nuestros adornos de nochebuena. Si no tienes idea dónde colocar tu árbol ¡Esta es tu opción!

Si aun así el espacio no es suficiente para colocar el pino, puedes poner una versión mini y compensar con ornamentos tradicionales: prueba con un hermoso Papa Noel. Puedes usarlas también para hacer un rincón festivo donde se siente en familia abrir los regalos.

6. La navidad reina desde la entrada

La manera de crear una decoración de encanto es incluir la navidad desde que entras al hogar. Decora tu puerta con guirnaldas o coronas. Busca una alfombra de tu personaje festivo favorito y siente la navidad desde que llegas a tu casa.

Las cintas decorativas son una manera sencilla y económica de recibir la festividad. Son de fácil acceso y se consiguen en cualquier sitio. Se pueden colocar en varios lugares sin ocupar mucho sitio. Un toque genial puede ser ubicarlas en el respaldar de las sillas de comedor para crear un moño grande.

¿Cuál de estos consejos usarás en tu hogar?

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

ACERCA DE NOSOTROS

En Santini Christmas proyectamos tradición, estilo, buen gusto y muchas emociones que hacen de la celebración de navidad una temporada única e inigualable.

Contáctanos

  • Parque Industrial de Costa del Este
    Cl.Principal y Cl.Primera, Local 104
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
  • +507 300-3003
  • info@santinichristmas.com

Copyright © 2019 – Santini