Tips para esperar la Navidad

La Navidad es definitivamente nuestra fecha favorita del año. Durante meses contamos los días que faltan para que llegue y a veces esperar esta maravillosa celebración puede ser más difícil de lo que imaginamos porque nos consumen las ansias.

Nuestra vida gira entorno a la Navidad durante todo el mes de diciembre. Actividades como la compra de los regalos, la planificación de la cena navideña y la decoración del hogar llenan nuestro horario completamente. Nuestras rutinas quedan alteradas de una u otra forma, pero seguimos amando la Navidad con todo nuestro corazón.

En Santini compartimos la emoción por las tradiciones navideñas, es por eso que queremos compartir algunos tips para esperar la Navidad sin darle paso al estrés. Hagamos de la Navidad algo inolvidable con estas ideas maravillosas que puedes poner en práctica durante este mes de diciembre.

Contemos los días con un calendario de adviento:

Una forma muy divertida de dejarte invadir por el espíritu navideño es hacer una cuenta regresiva de los días que faltan para que llegue la Navidad con un calendario de adviento. Puedes leer más acerca de esta hermosa tradición en nuestro blog: ¿Qué es un calendario de Adviento y por qué debes tener el tuyo este año?

Cocinemos en familia:

La Navidad cobra vida en la cocina, la cena navideña es una de las tradiciones más importantes para millones de familias. Es acerca de compartir con nuestros seres más queridos un momento de felicidad y por eso la disfrutamos tanto.

Este año puedes destacarte y sorprender a todos con recetas internacionales como tamales panameños, pan de jamón venezolano, buñuelos colombianos o pristiños ecuatorianos. Puedes preparar uno de estos deliciosos platos cada semana hasta que llegue la Navidad y celebrar en familia un momento ameno.

Juguemos al Amigo Secreto:

El amiguito secreto, también conocido como santa secreto, angelito, secret santa o amigo invisible es un juego navideño que ha ganado mucha popularidad durante estas fechas. Se trata de hacer uno o varios regalos de forma anónima ya sea entre familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso desconocidos.

Las reglas del juego son establecidas por los participantes pero usualmente se hacen una serie de obsequios pequeños como adornos de Navidad o golosinas durante todo el mes. El juego termina al revelar la identidad del amigo secreto cuando se entrega el regalo principal del valor acordado.

Anímate a organizar este juego con tus amigos o en la oficina. Si no sabes qué regalar, ten presente que en Santini tenemos hermosas colecciones de productos inspirados en las últimas tendencias de Navidad que le alegrarían el día a cualquiera.

Hagamos casitas de jengibre:

Hacer casitas de jengibre es una actividad muy divertida, perfecta para disfrutar con los más pequeños de la casa. La historia cuenta que la idea nació en Alemania a principios del siglo XIX, cobrando popularidad gracias al cuento de hadas Hansel y Gretel.

Te recomendamos buscar una receta sencilla para que la hagas desde cero con tus niños, pero si la cocina no es lo tuyo, en muchos supermercados y pastelerías venden casitas hechas que solo requieren decoración. De cualquier forma, es una tradición muy entretenida que da rienda suelta a la creatividad.

Esperamos que nuestras ideas te ayuden a disfrutar de la espera mientras alimentas tu espíritu navideño en compañía de tus seres queridos. Si te gustaría recibir más consejos e inspiración para esta Navidad puedes suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales como Santini Chiristmas.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp