Los 100 secretos de las bolas navideñas

Las esferas reemplazaron a las manzanas y dulces en los árboles de Navidad.  Dejaron de ser de vidrio por la gran exigencia comercial, pero manteniendo la tradición de sus significados.

Una sequía que trajo color a la Navidad

Bolas navideñas: ¿Por qué se usan en el árbol?

Decorar el árbol de Navidad con manzanas y dulces fue una de las primeras formas de expresión de amor. ¡Una dulce festividad sin duda alguna!, que para 1858 cambió debido a una sequía.

Desde entonces, en el pueblo Goetzenbruck en Francia, los árboles en la temporada navideña se adornan con bolas de vidrio, debido a la escasez de frutas naturales para adornarlos.

Según la historia, las primeras esferas de un árbol de Navidad, las creó un soplador de vidrio de aquel pueblo francés.

Se dice que las primeras bolas navideñas las confeccionó una empresa que se dedicaba a hacerle tapas a los relojes del pueblo y el vidrio llevaba colorante rojo para simular las manzanas que irían colgadas en las ramas.

La presencia del rojo en las primeras bolas navideñas, era para recordar las tentaciones a las que se le debían decir que no.

Bolas navideñas: Colores y significados

Las expresiones

La tradición indica que las esferas navideñas simbolizan los dones que Dios les otorgó a los hombres, entiéndase:

  • Sabiduría
  • Entendimiento
  • Ciencia
  • Consejo
  • Piedad
  • Fortaleza
  • Temor a Dios

Además, según la historia católica, cada bola navideña representa una oración con significados especiales para quienes las cuelgan.

Se cree que las esferas rojas son para peticiones, las blancas para agradecer, las azules por arrepentimiento y las doradas son alabanzas.

Es decir, que entre más bolas navideñas tenga el árbol, más serán las oraciones que se hagan.

Bolas navideñas: Su comercialización

Después que en 1858 se utilizaran las primeras bolas de vidrio en un árbol de Navidad en Francia, poco a poco todos los países se unieron a esa novedosa forma de decoración.

En los almacenes, los clientes pedían las esferas para complementar su decoración y fue entonces cuando dejaron de ser de vidrio y las empresas manufactureras, comenzaron a utilizar el plástico, como material más económico para ofrecer mayor variedad de producto a los compradores.

Para la década de 1960, ya no se usaban frutas, dulces o bolas navideñas de vidrios; todo era de plástico y las esferas tenían diferentes tamaños y colores, a costos más accesibles.

Bolas navideñas: No se pierde la tradición

La idea de hacer bolas navideñas en material de vidrio, era para recrear las manzanas, uno de los símbolos más enigmáticos dentro de la religión católica.

La fe y la alegría por la llegada del hijo de Dios, no ha cambiado. No importa si las esferas son de vidrio, plástico o se cuelga comida real.

Todos los años, la decoración del árbol, se puede convertir en el momento más esperado por toda la familia, ya que anuncia una temporada de fiesta, tanto terrenal, como espiritual.

 Bolas navideñas: Tendencias Santini Christmas

Ya conoces cuáles son las colecciones para esta Navidad y dentro de esas tendencias hay muchos accesorios que te van a enamorar, con toda la magia y el amor que encontrarás.

Entre esos accesorios, tenemos una gran variedad de bolas navideñas, que puedes colgar en el árbol, en las guirnaldas y utilizarlas también como parte de la decoración del centro de mesa.

Conociendo los significados de los colores, te presentamos varias de nuestras opciones para decorar y destacar con mucho brillo y lujo en esta Navidad 2022.

Bolas navideñas: La importancia de la decoración

Según estudios científicos, dejarse llevar por la magia de la Navidad reduce el estrés y la ansiedad; logra despertar en las personas sensaciones de amabilidad, ayuda al prójimo, solidaridad, entre otros.

Además, se cree que decorar desde noviembre, hace a las personas aún más felices.

Desde Santini Christmas, te aconsejamos ir comprando de poco a poco, con toda la Magia y el Amor desde septiembre, cuando comienzan a llegar las mercancías de las nuevas colecciones a los puntos de ventas.

bolas navideñas

También se ha comprobado que cuando se celebra la Navidad, se recuerdan momentos felices, generalmente de la infancia o de los tiempos compartidos con familiares que tal vez ya no están, pero disfrutaban las festividades de fin de año.

Navidad, es una época de pensar en los demás y de compartir. Es por ello que la decoración del árbol puede ser un momento único para compartir y crear nuevas memorias.

Por supuesto, al momento de colocar las bolas navideñas, pueden hacerle honor a la tradición y elevar una plegaria, según sea el color escogido para la decoración. Una costumbre, que pueden seguir pasando de generación en generación, siempre de la mano de los productos Santini Christmas.

No dejes pasar por alto esta Navidad, las creencias que rodean las bolas navideñas, que van más allá de ser un simple adorno en las ramas del árbol.d

bolas navideñas

¿Le interesa conocer más información de nuestros productos para venta exclusiva al por mayor? Llene el formulario que se encuentra en la parte inferior de la página y reciba atención de nuestros ejecutivos.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres comercializar nuestros productos?

Regístrate y un ejecutivo de ventas te contactará para guiarte en el proceso de compra al por mayor de nuestros productos:

¿Quieres comercializar nuestros productos?

Regístrate y un ejecutivo de ventas te contactará para guiarte en el proceso de compra al por mayor de nuestros productos: