Mesa de navidad tematica

Mesa de Navidad al mejor estilo Santini ¡Descubre los mejores tips!

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, empezar a planear las decoraciones del hogar puede ser una tarea abrumadora, pero sin duda es muy divertida. Al igual que el arbolito de Navidad, la mesa es una de las protagonistas indiscutibles en estas fiestas.

Decora tu mesa de Navidad y ten en cuenta que no se trata solamente de qué tan bonita y agradable se vea, también debemos mantener su funcionalidad para que nuestros invitados puedan sentirse cómodos y disfrutar de la comida a gusto.

Si hablamos de estilos, cada hogar tiene su propia personalidad y depende del sello personal que le pongas a la decoración. Es por esto por lo que aquí te dejamos algunos consejos para que puedas crear una mesa para Navidad al estilo Santini.

Mesa de Navidad con colores

Escoger los colores para la decoración es uno de los primeros pasos que debemos decidir. Es importante tener armonía entre la mesa, el arbolito y el resto de las decoraciones de tu hogar. Ya sea que prefieres los colores tradicionales como el rojo, verde y blanco, o si quieres aventurarte en las tendencias de este año, te aconsejamos que decores cada rincón con la misma temática.Si quieres saber cuáles son los colores para esta temporada, puedes leer nuestro blog sobre los Colores de tendencia para Navidad

Mesa de Navidad con mantel

Si quieres presentar una mesa navideña minimalista o quieres irte al otro extremo, lo primero que tienes que pensar una vez escogidos tus colores, es el tipo de mantel que vas a utilizar, ya que este dictará el rumbo de la decoración de tu mesa.Un mantel blanco o de tonos claros hará destacar todo lo que vayas a utilizar, como los platos, centro de mesa, copas, servilletas, entre otros. Si quieres usar un mantel con diseños navideños, lo mejor es utilizar platos blancos y no recargar tu centro de mesa.

Utilizar un mantel estampado no es mala idea, siempre y cuando sepamos que escoger para que la mesa no se vea demasiado cargada. Piensa en todo lo que llevará tu mesa, desde la vajilla y cubiertos, hasta las bandejas con los alimentos.

Mesa de Navidad con centros de mesas y velas

Mesa en Navidad con caminos y servilletas Santini

 

Una vez elegido tu mantel es la hora de escoger tu camino y las servilletas a juego; si tu mantel es blanco o de un color claro, lo ideal es seleccionar un camino con textura o estampado del color que estés utilizando y las servilletas del mismo tono o alguno que contraste. Descubre aquí Caminos de mesa: todo lo que debes saber para usarlos en esta Navidad

Si tu mantel es estampado, en este caso el camino y las servilletas deben ser lisos sin estampado para no sobrecargar la mesa. Si decides no utilizar mantel, puedes colocar dos caminos uno más ancho que el otro y crear un hermoso decorado en el centro de tu mesa. Recuerda que tus servilletas deben ir combinadas con tu mantel y el camino de mesa.

Mesa de navidad cascanueces

Mesa de Navidad con vajilla, cubertería y copas

Los siguientes elementos que debemos decidir para la decoración de nuestra mesa de Navidad, es elegir la vajilla adecuada, la cubertería, las copas y los vasos.

Para escoger tu vajilla lo primero que debes tener en cuenta es la cantidad de comensales que tendrás en la mesa, así sabrás si puedes utilizar tu vajilla de eventos especiales o tienes que conseguir un juego nuevo. Recuerda que es un error mezclar vajillas ya que no habría armonía entre ellas; es mejor elegir un juego económico con la cantidad necesaria, pero que todas las piezas sean iguales. Puedes utilizar porta platos que contrasten entre tu vajilla y el mantel, de esta forma tu mesa resaltará aún más.

En el caso de la cubertería, puedes optar por el clásico plateado o el dorado, así como también elegir cubiertos en colores de tendencia que vayan con tu temática de decoración. En cuanto a vasos y copas, tienes la opción de colocar un vaso para el agua o para alguna bebida suave, y una copa para el vino o de champagne si estarán bebiendo estos. Lo clásico es utilizar vasos y copas de cristal ya que combinan con cualquier decoración, pero hay opciones más osadas por si quieres agregarle estilo a tu mesa.

Mesa de Navidad con centros de mesas y velas

Para el centro de mesa hay un montón de opciones, desde lo más tradicional utilizando pino verde, piñas de pino y flores poinsettias que son las flores de Navidad por excelencia, hasta algo más extravagante utilizando candelabros y mezclas de ornamentos de decoración.

También puedes crear un hermoso centro de mesa con frutas de la temporada acompañadas con unas velas. Otra opción es combinar distintos adornos navideños puestos en un jarrón de cristal. Puedes utilizar bolas navideñas de diferentes texturas y tamaños, y guirnaldas a juego.

A la hora de crear tu centro de mesa puedes dejar tu creatividad fluir, lo que sí debes tener en mente es el tamaño de tu mesa y todos los elementos que estarás utilizando, así el centro de mesa no será más grande de lo que necesita ser.

Sea cual sea el estilo de tu preferencia, recuerda que el toque especial se lo das tú. La mesa navideña es ese espacio de armonía, unión y amor, donde todos celebran y disfrutan de una hermosa velada y deliciosa comida. Ten en cuenta los espacios para que todos estén cómodos durante la cena y no olvides dejar tu imaginación volar.

Nos encantaría ver cómo decorarás tu mesa en esta Navidad, puedes encontrarnos como Santini Christmas en las redes sociales. No olvides suscribirte a nuestro blog para más consejos e ideas para crear la decoración navideña perfecta.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp