Inspiraciones para crear centros de mesa navideños

La Navidad es siempre una época tan especial, que queremos prepararnos y esperarla de la mejor manera posible. Por eso, hoy queremos brindarte inspiraciones para crear centros de mesa navideños elegantes y sofisticados que son fáciles de hacer y no necesitan mucho presupuesto.

Luces en la mesa

Nunca faltan las luces en los adornos navideños y es un detalle hermoso porque llena de luz nuestro hogar y le aporta un tono mucho más cálido. En tu mesa, tampoco tiene que faltar este detalle.

Para hacer un centro de mesa sencillo, solo vas a necesitar algún frasco de mermelada transparente, alguna botella vieja o una copa grande que no utilices.

Puedes agregar brillantina en los bordes para que quede más personalizado y también algún moño con cinta color roja.

Finalmente, colocarás en el medio de cada una un juego de pequeñas luces led ¡Queda precioso!

Velas y cirios

Si te gustan más los adornos con luz natural, entonces las velas serán tu mejor opción. Además, si consigues las que son aromáticas, tu ambiente será aún más especial.

Puedes optar por algo simple, como velas de diferentes tamaños en el medio de flores navideñas. Puedes decorarlas con alguna estrella que cuelgas en tu árbol.

También, puedes ingresar la vela dentro de cualquier frasco o copa que tengas a mano. Puedes sostenerlo con un poco de sal de algun color que te guste.

Otro truco es derretir dentro de algún frasco la vela y colocarle la cuerda para encenderla. El tamaño dependerá de ti.

Plantas y frutos secos

Algo que no puede faltar en una buena mesa navideña, son las hojas de pino ¡Utilízalas en tu centro de mesa! Si no tienes con qué sostenerlo, puedes optar hasta por bolsas de cartón. Las pintas de color blanco y colocas dentro las hojas de forma que abunden y sobresalgan para que puedas también decorarla como si fuese un pequeño árbol de navidad, con estrellas y bolas navideñas.

Un poco de cuerda te ayudará a sostenerla.

Si posees frascos, otra opción es llenarlos de frutos secos ¡También serán buenos postres!

Uno de nuestros favoritos y más fáciles de hacer son los acebos flotando en el agua de un vaso transparente. El color rojo y verde combinan genial.

Conos navideños

El papel también te puede ayudar con la presentación. Con algún tono brillante y de color rojo, verde o amarillo solo tienes que crear conos de diferentes tamaños, colocando en el centro el más grande. Para acompañarlos agrega algunas piñas y cintas en el centro y verás que el resultado será bastante profesional.

Recicla lo que encuentres

Puedes convertir, por ejemplo, una botella en un hermoso candelabro. Asegúrate de taparlo con un corcho y colocar encima, con un poco de pegamento, la vela. La puedes pintar del color que más te guste o incluso rociarlo con aerosol plateado para que se vea aún mejor.

La madera también se utiliza como centro de mesa más bien rústico. Un pedacito de tronco cortado prolijamente, te puede servir como base para apoyar tus velas. Si tienes un poco de tergopol, lo puedes cortar para que genere como un evento de nieve.

Las ramas secas también se utilizan bastante, las puedes colocar en alguna copa de vidrio alta o vaso largo con pequeños adornos o agua para que se vean más grandes.

Flores

Los adornos florales no pasan de moda. Con un buen florero transparente o bandeja de vidrio puedes crear tu centro de mesa perfecto, cuidando siempre los colores, que sean rojos o plateados. Para evitar que la parte baja del florero quede vacía la puedes llenar de bolas de navidad de diferentes tamaños pero del mismo tono.

Esperamos que te hayan gustado los consejos ¿Cuál de todos vas a crear?

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suscríbete y recibe novedades Santini Christmas

¡Mantente al día con nuestro Newsletter!

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.