Ideas para Regalos de Día de Reyes Hechos por ti Mismo

Pasada la Navidad llega el Día de Reyes, una fecha importante tanto para grandes y chicos ya que todos recibimos regalos de los Magos. En medio de esta celebración que marca el final de la temporada navideña, existen varias tradiciones tanto en Latinoamérica como Europa; los regalos, el chocolate caliente y el clásico roscón de reyes no pueden faltar este día.

Para ayudarte un poco este año, hemos creado esta lista útil de Regalos de Día de Reyes originales, hechos por ti mismo. Esperamos que con esto logres sorprender a tus seres queridos, seguro que no se lo esperan y es un acierto.

Platitos multiusos de Arcilla

Estos hermosos platitos multiusos toman pocos minutos para hacer y decorar, lo que significa que puedes crear varios al mismo tiempo. Pueden utilizarse para colocar joyas, velas, plantas o solo como decoración, lo cual los hace el regalo perfecto con un toque personal. Sigue estas indicaciones para que puedas hacer estos lindos platitos.

Necesitas:

  • Arcilla modeladora de secado al aire
  • Pintura acrílica
  • Cuchilla de exacto
  • Herramientas de arcilla, aunque puedes cualquier objeto con punta.
  • Platos pequeños de diferentes tamaños
  • Rodillo
  • Una bandeja para dejarlos secando

 Procedimiento

Si necesitas preparar la arcilla antes de empezar a utilizarla, lee las instrucciones detrás del paquete.

Una vez tengamos la arcilla lista para trabajar, tomamos un pedazo y hacemos una bola, la aplastamos con el rodillo cerca de medio centímetro de espesor.

Utilizamos un plato como molde y cortamos un círculo con la cuchilla. Colocamos el plato boca abajo, y le colocamos la arcilla encima para que tome la forma de este. En este punto empezamos a decorar con las herramientas de arcilla o algo con punta, haciendo diferentes diseños, como hojas o flores, si así lo deseas. Dejamos en un lugar aireado para que se seque.

Una vez esté seco nuestro platito arcilla, podemos pintar con el acrílico y terminar de decorar. Y ¡listo! Tenemos platos de arcilla superfácil, un regalo original y hermoso.

Velas de Lavanda

La lavanda se caracteriza por sus propiedades calmantes y su aroma inconfundibles la ha convertido en la planta por excelencia de la aromaterapia. Hacer estas velas de lavanda es super sencillo y aquí te enseñamos cómo.

Necesitas:

  • Tallos secos de Lavanda
  • Cera blanca de vela
  • Hilo de vela
  • Aceite esencial de lavanda
  • Tarros de cristal
  • Palitos de madera
  • Dos ollas para hacer baño maría
  • Tijeras

 Procedimiento

Primero asegúrate que los tarros de cristal estén limpios y completamente secos antes de utilizarlos. Les colocamos el hilo de vela pegandolos en los fondos, dejando suficiente hilo al cortar.

Haciendo baño maría, derretimos la cera de vela a fuego lento. No sobre calentar ya que la cera puede quemarse. Una vez derretida la cera la retiramos del fuego.

Añadimos de 15 a 20 gotas de aceite esencial de lavanda a la cera derretida y mezclamos. Tip: entre más gotas colocas más fuerte es el olor de la vela.

Vertemos despacio la cera en el tarro preparado. Colocamos pedacitos de los tallos secos de lavanda para decorar.

En uno de los palitos de madera enrollamos el hilo de la vela, y lo colocamos sobre el tarro, de esta forma el hilo quedará en el centro una vez la cera se enfríe.

Dejamos los tarritos con la cera enfriar y decoramos como deseemos. ¡Perfecto! Te dijimos que sería sencillo, y es un regalo genial.

Pinturas creada por ti

Si eres una persona creativa y con facilidad de pintar, no hay nada mejor para regalar que un poco de tu arte. Ya sea una pintura abstracta o algo que representa a la persona que quieres sorprender. El arte siempre es una buena opción.

Separadores de Páginas

Si a la persona que estás pensando regalar le encanta leer, una buena opción es un set de separadores de páginas hechos por ti mismo.

Con cartulinas, pinturas de acuarelas o acrílicos, e hilo de lana puedes crear hermosos separadores fácilmente.

Recuerda que a la hora de regalar es importante tener en cuenta los gustos de la persona a la que queremos sorprender, hacer nuestros propios obsequios le agrega ese toque especial que hará que nuestro regalo sea memorable. Cuéntanos si haces alguna de estas ideas, recuerda que nos puedes encontrar en Instagram como Santini Christmas. También te puedes suscribir a nuestro blog para más ideas como estas.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp