Ideas para decorar el exterior de tu casa en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso nos emociona muchísimo. Todo lo que tienen que ver con la Navidad nos llena de alegría el corazón. Una de nuestras cosas favoritas son las decoraciones navideñas del exterior de la casa para crear un ambiente alegre durante las festividades de fin de año.

Competencias entre vecinos para ver quién tiene la decoración más creativa es algo que se lleva a cabo en muchos vecindarios, lo que hace que la zona entera se luzca entre los visitantes y llame la atención de todos. Ver las calles llenas de hermosas luces y casas con elaborados diseños navideños o exhibiciones de villas es definitivamente algo maravilloso. 

 

Sabemos que en otras casas simplemente quieren dar la bienvenida a sus invitados con una decoración navideña aunque sus vecinos no lo hagan y esto es completamente válido pues se trata de disfrutar de la Navidad cómodamente decorando el exterior de tu casa con tu estilo personal para darle un toque especial.

En esta ocasión vamos a compartir contigo algunas ideas para decorar el exterior de tu casa esta Navidad, esperamos que las ideas te sean útiles sin importar la forma, tamaño o ubicación de tu casa. 

¿Estás listo para tener la casa más navideña de todas? ¡Empecemos!

Busca inspiración: La entrada y el jardín de tu hogar es una extensión del mismo, en especial cuando se trata de la decoración navideña. 

Escoge bien los colores: Esto aplica para las luces y decoraciones que vayas a utilizar pues la idea es que todo combine y se vea fabuloso. Si no logras decidirte, recuerda que los colores rojo y verde no fallan en contagiar la alegría navideña. Si lo que buscas es destacarte, siempre puedes optar por colores pasteles como el blanco, celeste o rosado. 

No te compliques: Recuerda que la simplicidad es clave. 

Ten en cuenta el color de la puerta: Las coronas, luces y adornos blancos o plateados resaltan más en una puerta oscura, mientras que en una puerta clara llamará más la atención una decoración de colores más fuertes como el rojo. 

Seamos cuidadosos: Debemos prestar atención a nuestras puertas y paredes, en especial a la hora de colocar nuestra decoración pues algo muy permanente dejaría una marca por el resto del año. 

Utiliza la naturaleza a tu alrededor: Si tienes árboles o arbustos en tu jardín, asegúrate de decorarlos con luces navideñas. A nosotros nos gusta que todos tengan los mismos tipos de luces pero si quieres ponerle a cada planta algo diferente también puedes. 

Dale un toque diferente: Puede ser que las cintas y los adornos tradicionales no sean lo tuyo, entonces puedes optar por un estilo más natural con piñas, bayas, ramas secas de colores y decoraciones con un estilo navideño campestre.

Evitemos accidentes: Recuerda que las luces de Navidad deben ser especiales para exteriores ya que deben ser a prueba de agua. Trata de no utilizar adornos de papel que se puedan arruinar fácilmente o que se los pueda llevar el viento. 

Para la terraza o balcón: Envuelve las columnas o barandas con guirnaldas. Decorarlas con adornos que te sobren del arbolito de Navidad y quedarán estupendas. Decora linternas con nieve falsa, adornos y bayas para darle un toque diferente y sofisticado a la decoración.

Creatividad con las coronas: Aunque tradicionalmente se cuelgan en las puertas, las puedes utilizar de diversas formas. Ya sabes que puedes colgarlas en la pared, en las columnas o en las ventanas, pero ¿qué tal si las usas de forma horizontal? Las puedes colocar debajo de otras decoraciones como lámparas y macetas. 

Una villa para alegrar el vecindario: Las villas decorativas para Navidad son una tradición hermosa que cada vez se hace más popular. Se trata de crear pueblos miniatura llenos de alegría navideña, para conocer más acerca de qué son y cómo coleccionarlas puedes leer nuestro blog al respecto, ¡te encantará!

Esperamos que pongas en práctica estas ideas y logres tener la casa más llamativa para esta Navidad. Recuerda que si deseas más consejos e inspiración para estas fiestas de fin de año puedes suscribirte a nuestro blog y seguirnos en redes sociales como Santini Chiristmas. 

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp