Cómo y Dónde Guardar tus Adornos Navideños para el Próximo Año

La temporada de las fiestas ha terminado, es hora de guardar los adornos navideños y protegerlos para el próximo año. De seguro te preguntas cuál es la mejor forma de almacenar tus adornos navideños, es por eso que aquí te traemos algunos consejos para que puedas guardar tus adornos como un profesional. ¡Empecemos!

La temporada de las fiestas ha terminado, es hora de guardar los adornos navideños y protegerlos para el próximo año. De seguro te preguntas cuál es la mejor forma de almacenar tus adornos navideños, es por eso que aquí te traemos algunos consejos para que puedas guardar tus adornos como un profesional. ¡Empecemos!

En primer lugar, el árbol navideño. Si utilizaste un árbol natural no tienes que preocuparte de guardarlo, simplemente deshacerte de él de forma segura y responsable, o puedes buscar diferentes formas de reutilizarlo.

Por otro lado, si tienes un árbol de Navidad artificial, te recomendamos guardarlo en un contenedor plástico que tenga las dimensiones adecuadas para que no junte polvo, y lo guardes en un sitio donde no moleste.

Seguimos con las guirnaldas. Si este año decidiste decorar con ellas, empieza por retirarlas suavemente e ir enrollándolas alrededor de tu brazo para evitar que se enreden. Las colocamos en un contenedor plástico ajustándolas de forma que queden enrolladas cuidadosamente dentro del contenedor. En el espacio que queda en el centro, colocamos los adornos de las guirnaldas envueltos individualmente en papel. Con esto aprovechamos al máximo el espacio.

Las coronas de Navidad se pueden almacenar fácilmente en cajas redondas de sombreros. Dependiendo del tamaño de las mismas se pueden guardar una o más coronas. Otra forma de guardarlas, es colgarlas en unas perchas y cubrirlas con una bolsa plástica gruesa para protegerlas del polvo. Las colgamos en el fondo de un armario hasta las próximas fiestas.

Almacenar las luces de Navidad y que permanezcan desenredadas para el próximo año puede parecer todo un reto, pero tenemos el mejor consejo para que esta tarea sea super sencilla. Al retirar las luces, ve envolviendolas alrededor de tu brazo para que estén desenredadas. Una vez envueltas, atamos alambres en diferentes lugares para mantener la forma circular. No es recomendable guardar demasiadas en una misma caja, por lo que se enrolla cada tira por separado y se colocan en bolsas para luego colocarlas en un contenedor plástico. De esta manera se conservarán limpias y organizadas para el próximo año.

¡Y ahora lo más importante! Los adornos. La forma más eficiente de almacenar los adornos navideños es envolverlos individualmente, utilizando papel de seda y plástico de burbujas para mayor protección. Con esto, evitaremos golpes y rasguños en los adornos. Luego de envolverlos, los colocas en un contenedor plástico, a menos que conserves los envases originales. Otra opción para almacenarlos es en cajas con compartimentos, envolviendo cada adorno en papel de seda y acomodándolo dentro de su propio espacio; si el adorno es más pequeño que el espacio, lo puedes completar con bolitas de papel para que este no sea aplastado.

A la hora de guardar los adornos navideños, hay que tener en cuenta el lugar donde colocar las cajas, bolsas y contenedores. Es necesario proteger la decoración navideña de la humedad. Si vives en un lugar con clima húmedo, te recomendamos que en cada caja coloques bolsitas de gel de sílice. Es un buen absorbente que puede ayudarte a que la humedad no arruine las decoraciones.

También te sugerimos utilizar contenedores plásticos, ya que son más resistentes al paso del tiempo y la humedad. Cuando apiles las cajas, recuerda colocar la de mayor peso y tamaño debajo, mientras que las más pequeñas se colocarán en la parte superior.

Colocar etiquetas en cada caja te ayudará a que estén más organizadas y sabrás que contiene cada caja sin necesidad de abrirlas. Si sabes que un adorno no va a ser utilizado el año siguiente, es mejor que busques la forma de reciclarlo o botarlo, recuerda: todo lo que sobre, no lo guardamos.

Esperamos que te ayuden estos consejos para guardar tus decoraciones navideñas. Si conoces otra forma de guardar los adornos, nos encantaría que las compartas con nosotros. Puedes encontrarnos en las redes sociales como Santini Christmas, y contarnos cómo almacenas tus decoraciones. ¡Suscríbete a nuestro blog para más consejos como estos!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp