Decora tu árbol de navidad

DECORA TU ÁRBOL DE NAVIDAD AL MEJOR ESTILO SANTINI

Estaba leyendo una revista tranquilamente, y se acerca mi hija y me suelta la siguiente pregunta: ¿Mami qué es lo que le da alegría a la navidad? Es para una tarea. Nos quedamos mirando y dijimos al tiempo: ¡pues el arbolito! y nos soltamos a reír. Y es que sí chicas, no hay nada que tenga más el espíritu navideño que el árbol de navidad, porque es este el que se vuelve el centro de todo.

En el arbolito entregamos los regalos, nos reunimos alrededor para compartir con la familia… en fin. Ya sabemos que el árbolito lo es todo, sus luces de colores, su cantidad de bolitas, angelitos, estrellitas y más y más adornos… por eso, si estás pensando en cómo armar el tuyo este año, quédate aquí que te voy a enseñar a armar el mejor de todos.

Decora tu árbol de navidad

Primero lo primero: Seleccionemos el tipo de arbolito

Hay grandes, pequeños, medianos, frondosos, con ramas altas o pequeñas, pero aquí lo importante es tener en cuenta el espacio de nuestras salas (o donde lo vayamos a poner) y escoger el diseño que no solo que más nos agrade, sino que más se adapte.

Decora tu árbol de navidad

Ahora, elijamos los adornos decorativos

Tenemos una gran variedad, ¡qué locura los lazos y las guirnaldas! nuestro fuerte. Ahora los agrupamos según tamaño, forma y color, de esta manera tenemos un mayor equilibrio en los colores y las dimensiones en el arbolito. 

Decora tu árbol de navidad

Esta parte es muy divertida; abrir las ramas

Ahora armamos la estructura del árbol, y de arriba hacia abajo vamos colocando cada una de sus ramas, dejándoles los espacios entre ellas sin perder de vista su frondosidad.

Decora tu árbol de navidad

¡Vamos por las luces!

Cuando vayamos a comprarlas tenemos que pensar en los colores de la sala para generar los contrastes y para que ellas también se “luzcan”. Las ponemos en espiral de arriba hacia abajo. Entre una y otra vamos intercalando los colores.

Decora tu árbol de navidad

Ahora sí le toca el turno a las bolas y adornos

Yo estoy armando, uno inspirado en el cascanueces, así que mucha atención, este es un momento crucial, porque tenemos que crear un balance visual poniendo los muñecos más grandes en forma de triangulo. Luego ponemos varios tríos de bolas (Azules, rojas, doradas) y las demás van solitas. Ya vamos viendo ¡Qué espectáculo de arbolito!

Decora tu árbol de navidad

Un toque especial para tu árbol de navidad

A este arbolito le vamos a poner estas flores espectaculares dentro de estos conos dorados ¡Bellísimo, esto sin lugar a dudas es magia! Ustedes, escojan a placer el adorno que quieran. De hecho, en Santini es seguro que encuentre el que usted está soñando en su arbolito. 

Decora tu árbol de navidad

No dejemos espacios en blanco

Con los adornos y muñecos pequeñitos (como una bailarina) vamos a ir completando esos lugares vacíos ¡es un fino detalle de decoración! Pues bien puestos, equivalen a ver un arbolito bien cargado de sus frutos ¡cosecha abundante!

compra decoracion al por mayor

Finalmente desde el pie de árbol hasta la punta

¡Ay, ay, el mío es precioso! el pie de árbol sobre sale del ancho de las ramas y su color en este caso contrasta con el del árbol de navidad, para darle todo su protagonismo. Definitivamente, Santa dejará montones de regalos. Después podremos poner nuestra punta coronando la copa del árbol. Para eso, hay bellísimos Papás Noel, ÁngelesMoños de ensueños, yo elegí este adorno de floral para darle un toque más elegante.

¡Listo! Ya no solo respondimos la duda de cómo adornar un árbol de navidad, sino que empezamos a sentir ese espíritu navideño en nuestros hogares. P.D. Mi hija está que no cabe de la dicha, creo que quiere que Santa le traiga unas zapatillas de ballet… ¡Merry Chritsmas para todos!

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp