Top 5 colores en tendencia para decorar tu árbol

Cada día falta menos para la llegada de la época más esperada por todos, ¡la Navidad!. Esta es la temporada en donde la alegría se adueña de nuestros hogares y nos esforzamos por crear un ambiente mágico a través de la decoración; especialmente a través del árbol de Navidad.

Este es uno de los símbolos más representativos, y uno de los protagonistas a la hora de decorar nuestro hogar  en estas fechas especiales. 

En Santini sabemos la importancia de un buen arbolito de Navidad acompañado de la decoración e iluminación perfecta, por eso te traemos este blog acerca de los mejores colores para decorar tu árbol de este 2021. La idea principal es ayudarte a escoger la paleta que mejor represente tu estilo para que sea más fácil seleccionar los adornos navideños, luces y demás complementos que harán de tu hogar el más hermoso esta Navidad.

Blanco: 

El blanco es un clásico y el color del invierno por excelencia. La decoración de tu árbol de Navidad tendrá un impacto enorme y será una buena inversión pues el blanco nunca pasará de moda. Los árboles decorados de este color dan la apariencia de que les ha caído nieve sobre ellos, lo cual llena tu hogar de magia y encanto.

Esta decoración monocromática basa su interés visual en las formas y las texturas de los adornos, estos pueden ser metálicos, escarchados, mate o con brillo. Mezclar los ornamentos con flores y ramas le da un toque extra especial a tu árbol de Navidad. Para la punta del arbolito no hay nada mejor que un bello ángel, mientras que para las luces puedes optar tanto por blancas como amarillas. 

Una de las combinaciones que nos encanta para este año es el blanco y plateado. Es una excelente elección para una decoración navideña moderna y glamorosa, las paletas neutras combinan perfectamente con los tonos de tu hogar sin importar cuales sean.

 Rose Gold:

Si estás en busca de una decoración original y diferente en esta Navidad, uno de los favoritos en esta temporada es el rose gold. Este tono cálido proporciona un ambiente suave, elegante, moderno y atemporal.

Es el color perfecto para salir de la zona de confort y ayuda a resaltar el verde del árbol navideño. También funciona de maravilla con los árboles blancos.

Para utilizar el rose gold al máximo en tu decoración asegúrate de mezclar texturas y diferentes acabados en tus adornos, ya sean mates, escarchados o metalizados.

Todo esto hará que tu decoración sea perfecta. También nos encanta combinar el Rose Gold con el dorado, champaña, blanco o con otros tonos pasteles como el celeste. Si deseas conocer más acerca las tendencias para este año incluyendo el Rose Gold, te invitamos a leer nuestro blog: Colores de tendencia para la Navidad de 2021 

Dorado y champaña:

Decorar el árbol de Navidad con tonos dorado y champaña es una tendencia fuerte de esta temporada. El champaña aporta calidez, elegancia y distinción a la decoración del hogar y por supuesto a tu árbol.

Combina a la perfección con cualquier decoración del hogar, además es un buen compañero para el verde clásico de los árboles navideños, y se mezcla muy bien con la madera. Utilizar luces amarillas con esta decoración hace que resalte más la calidez en el hogar.

El uso de textiles y accesorios ayudan a  engalanar la estética de tu decoración, los moños en los árboles son una excelente opción para empezar a combinar el champaña en tu decoración navideña.

Rojo:

El rojo es el color de las fiestas navideñas por tradición, además es el más buscado para las decoraciones de Navidad todos los años. Representa el amor divino y la generosidad, y ver la casa decorada de rojo siempre nos llena de energía y nos contagia del espíritu festivo.

La decoración tradicional navideña incluye el rojo, dorado y verde, esta hermosa combinación acompañada de unas luces sencillas creará un ambiente navideño maravilloso en tu hogar. Para este año apostamos a combinarlo con detalles de madera y usando otros patrones en los textiles, como cuadros y rayas, dándole así un toque rústico.

Otra combinación ideal para añadir iluminación al ambiente es el rojo y el blanco. Al decorar el árbol de Navidad podemos mezclar diferentes texturas para los ornamentos entre los dos colores, así como también al añadir ramas y flores le agrega un toque especial a la decoración capaz de alegrar a todos con su hermosura. 

Arena:

Una de nuestras opciones favoritas para la decoración navideña este año es el color arena, que cada vez se hace más popular. Este refleja una calidez como ningún otro pues los tonos naturales y opacos con detalles en pino natural, madera, frutos y telas rústicas, le darán a la decoración de tu hogar un estilo encantador.

Puedes utilizar el arena junto con otros colores, lo importante es que no mezcles más de tres a la vez, y que todos sean tonos suaves. Cuando se mezcla el arena con el blanco y el dorado, crea una combinación que enamora pues refleja actitud y elegancia. 

Estamos emocionados por esta Navidad 2021. Ya sea que busques los colores clásicos o quieras salir de tu zona de confort, nos encantaría saber cómo planeas decorar esta temporada de fiestas. Recuerda que puedes encontrarnos en las redes sociales como Santini Christmas y que te puedes suscribir a nuestro blog para más tendencias navideñas.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp