Los cascanueces en la decoración de Navidad

Si alguna vez te has preguntado por qué los cascanueces forman parte de la Navidad, queremos que sepas que esta asociación se dio gracias a Heinrich Hoffmann quien escribió un precioso cuento que se centra en la celebración familiar de Nochebuena. 

Luego, Tchaikovsky le puso música al cuento y se estrenó la semana antes de Navidad en 1892. Desde entonces, el Ballet del Cascanueces se ha convertido en una tradición navideña icónica a nivel mundial.

Estos bellos soldaditos serán una de las tendencias más populares para la decoración navideña 2021. Es por eso que hoy queremos compartir contigo más detalles y consejos acerca de cómo decorar con los hermosos cascanueces, para que tu hogar parezca un cuento de hadas esta Navidad. 

En Santini amamos la Navidad y los muñecos cascanueces son una parte esencial de ella. Por eso te traemos algunas ideas y consejos para decorar con ellos.

Cascanueces Dorados: 

Si buscas darle a tu casa una decoración navideña elegante que denote lujo y riqueza, así como un gusto exquisito, te recomendamos el color dorado. Este hermoso color aportará luminosidad y calidez a tu hogar pues es considerado uno de los colores tradicionales de la Navidad. Unos cascanueces dorados en tu mesa de centro le agregarán un toque mágico a tu sala de estar. 

Cascanueces de tela:

Todos en tu casa amarán estos lindos cascanueces de tela en rojo con verde. Son muy tiernos y le aportarán un toque de inocencia a tu decoración navideña. Con su bella sonrisa seguramente te traerán recuerdos de aquellas hermosas Navidades de tu infancia que ahora podrás transmitir a tus pequeños. Los puedes colocar en tus estantes, arriba de la chimenea o incluso en los sillones. 

Cascanueces Blancos: 

Una de las ventajas de decorar con cascanueces, es que son muy versátiles. ¡Los puedes encontrar en todos los colores! Esto se lo debemos a sus lindos atuendos ya que pueden llevar varios colores o ser monocromáticos. Seguramente podrás encontrar un cascanuez que sea del color del resto de tu decoración o que combine perfectamente con ella. 

Si el color que escogiste para tu decoración navideña es el color blanco, te tenemos buenas noticias: Este es uno de los colores en tendencia para esta Navidad. Si te gustaría conocer más acerca de los colores más populares para este año, inspírate aún más con nuestro blog: Colores de tendencia para la Navidad de 2021

Cascanueces azules:

Si te gusta experimentar puedes darle una oportunidad al color azul. Es un color hermoso que transmite tranquilidad y confianza. Tus decoraciones navideñas en azul llamarán la atención y serán tema de conversación por su originalidad, en especial estos bellos soldaditos. 

Estos espectaculares cascanueces azules traerán el maravilloso brillo de la Navidad a tu hogar pues sus atuendos resaltan gracias a las lentejuelas. Puedes colocarlos en tu mesa de centro, consola y estantes. Acompáñalos con otros adornos navideños en tonalidades azules y hasta decorar tu arbolito del mismo color para que todo combine. 

Cascanueces Champaña:

Uno de los colores más buscados para la Navidad de este año es el champaña, ya que irradia el mismo lujo que el dorado pero de una forma más sutil y cálida. Si deseas elevar más tu decoración navideña, puedes incorporar el color blanco y de esta forma lograrás crear un ambiente tradicional con un toque moderno. 

El árbol de Navidad es una extensión de nuestra personalidad por lo que también puedes usar tu creatividad para decorar tu arbolito con cascanueces. Si te animas, puedes decorar el resto de tu casa y tu arbolito en color champaña. Para más detalles, lee nuestro blog: Top 5 colores para decorar tu árbol de Navidad. 

Cascanueces Grandes: 

En cuanto al tamaño de los cascanueces, todo depende de dónde los vas a colocar y el tamaño de tus espacios. Te recomendamos utilizar los más grandes para decorar la entrada de tu casa, la base de tu chimenea o en la base del árbol junto a los regalos. Debido a que son grandes pueden estar solos y no requieren de más decoración para llamar la atención. Solo mira estos bellos cascanueces en blanco con plateado, hacen que la chimenea se vea espectacular. 

Cascanueces Pequeños: 

Los más pequeños los puedes colocar en tu centro de mesa o como ornamentos en el arbolito para que sean parte de una decoración más grande y compleja. ¡Son realmente una ternura y el regalo perfecto para tus amistades y compañeros de trabajo! También los puedes colocar solos en tu escritorio o mesita de noche para darle un pequeño toque navideño al resto de tu hogar. 

Cascanueces en Tonos Neutros: 

Las tonalidades neutras incluyen colores como el blanco, beige, arena y hasta el chocolate. Estos colores van de la mano con el estilo rústico que invita al uso de fibras naturales y madera. Es uno de nuestros estilos favoritos para la decoración navideña este 2021 pues nos contagia de una calidez fantástica y encantadora. 

Cascanueces Rose Gold: 

Los cascanueces en color rose gold llamarán la atención de tus invitados y con ellos lograrás tener una decoración original, moderna y espectacular. El maravilloso Rose Gold es uno de los colores favoritos en esta temporada pues captura la inocencia y lujo de las festividades con su suavidad y calidez. Cabe destacar que estos lindos cascanueces están hechos de resina lo que aporta durabilidad y resistencia. 

Cascanueces temáticos:

Tu decoración navideña puede ir más allá de los colores e incorporar cascanueces temáticos, por ejemplo: puedes agregarle un toque de dulzura a tu decoración navideña incluyendo cascanueces con diseño de caramelo, peppermint o de pan de jengibre. Son perfectos para decorar tu cocina pero puedes extender este tema decorativo al resto de tu hogar. 

Como puedes ver, los cascanueces se han convertido en un símbolo icónico de la temporada navideña. ¡Esperamos que los incluyas en la decoración de tu hogar! Recuerda que puedes encontrarnos en las redes sociales como Santini Christmas. 

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp