Caminos de mesa para decorar la mesa de Navidad

Caminos de mesa: Todo lo que debes saber para usarlos esta Navidad

Decorar la mesa para Navidad es uno de los aspectos que más tratamos de cuidar durante esta época del año. Es sumamente importante poder mantener un balance entre decoración y funcionalidad, ya que las personas deben ser capaces de poder disfrutar la velada cómodamente alrededor de la mesa.

Una idea super genial para implementar en tu decoración es utilizar caminos de mesa, estos no solo aportan color, también dinamismo y elegancia. Existen de diferentes tipos de textiles, con diferentes estampados y tonos. Serán perfectos para combinar con tu mantelería, tu vajilla especial y la cristalería más hermosa que tengas.

Camino de mesa para decorar la mesa de Navidad

 

Caminos de mesa tradicionales


El rojo es el color de la Navidad por excelencia y es difícil que cambie. Cada año vemos como surgen nuevas tendencias que nos proponen tonalidades diferentes a los tradicionales, por ejemplo: decoraciones en blanco total con un toque minimalista o muy nórdico, que es una tendencia super hermosa, sin embargo, el rojo sigue siendo el color estrella de la Navidad, acompañado siempre por el blanco y el verde. Esta combinación se eleva cuando le agregas toques dorados. 

Con estos caminos de mesa rojos puedes utilizar una vajilla toda blanca o con patrones navideños. Colocar detalles en dorado o verdes y usar copas de cristales o con tallo y base doradas.

Camino de mesa dorado de Navidad Santini

 

 

Caminos de mesa dorados

Uno de los colores en tendencia para este 2021 es el dorado. Es perfecto para darle luz y elegancia a tu decoración navideña. Como consejos para utilizarlo, es mezclar diferentes texturas en las decoraciones, ya sea escarchado, brillante, cromado o mate, es importante que tomes en cuenta los diferentes patrones y cómo combinarlos.

Para la mesa, al utilizar un camino dorado con textura, puedes colocar bajo platos lisos con terminación mate, mezclarlo con candelabros cromados y una hermosa vajilla blanca con detalles metálicos, acompañado por copas de cristales y utensilios dorados. Esto creará un ambiente de fiesta y de elegancia en tu comedor.

Falda de navidad

Caminos de mesa champaña

Otro metálico en tendencia para esta Navidad es el champaña, al igual que el dorado aporta elegancia y esplendor a tu decoración navideña, y es que el champaña combina fácilmente con otros colores como el blanco, los marrones y otros metálicos. Utiliza un camino de color champaña con textura brillante, bajo platos mate y una hermosa vajilla blanca. No olvides hacer tu centro de mesa, te recomendamos una preciosa bombonera de cristal y piñas para rellenar, para darle ese toque acogedor navideño. Al usar un color distinto a los tradicionales puedes utilizar copas con diseños diferentes y utensilios champaña o dorados.
Falda Arbol

Caminos de mesa rose gold

Aunque no lo creas el rose gold también es un color navideño, es ideal si buscas una atmósfera romántica y original para tu hogar. Y es que este hermoso color le agrega lujo y glamour a tu decoración.Usa un camino en este tono y complementarlo con una hermosa vajilla blanca con detalles dorados o metálicos, las copas de cristal tintado, y un precioso centro de mesa con un florero en rose gold cromado son la combinación perfecta. También puedes agregarle un toque especial al mezclarlo con otros tonos metálicos y con el blanco.
falda de arbol

Caminos de mesa metálicos

Viste tu mesa con una mezcla de metálicos para que brille con luz propia. Esta hermosa combinación de tonos hará que tu decoración no pase desapercibida. Recuerda que la elegancia se encuentra en los detalles y no es necesario que sobrecargues tu mesa, basta con un hermoso centro de mesa y utilizar la vajilla y cubiertos necesario.

Caminos de mesa color arena

Los caminos de mesa en tonos naturales y orgánicos crean un ambiente acogedor y mágico en tu hogar. Las texturas son las protagonistas en esta tendencia, y mezclarlas con detalles dorados y azules aporta ese contraste que genera quietud y armonía. Ya sea que quieras utilizar un camino liso o con patrones, incluso si le quieres agregar pinos y piñas navideñas, esta tendencia te ayuda a mantener un equilibrio en tu decoración. Recuerda agregar velas en el centro de la mesa, así harás la velada aún más cálida e íntima.

Caminos de mesa naturales

Los textiles rústicos como el lino, el cáñamo y el yute si bien no parecen ser navideños, aportan un ambiente natural y auténtico. Mezclado con los complementos indicados puede llegar a ser elegante. A la hora de decorar tu mesa, recuerda que lo importante es plasmar tu personalidad en ella. Trata de imaginar cómo quieres que sea tu mesa, pensar en el menú que estarás realizando esa noche, ya que todos esos detalles determinarán la vajilla, los cubiertos y cristalería que necesitarás. También, dictará el orden de la mesa si se trata de una cena sentados o si prefieres un buffet. Te presente que todo lo que pongas en la mesa debe ser útil, por ejemplo, no sirve de nada que coloques copas de champagne si no vas a servirlo. Otro consejo para elevar tu decoración es combinar tu mantel, el camino y las servilletas, utilizar más de un camino también le agrega dimensión a tu decoración. ¡Cuéntanos cómo piensas decorar tu mesa este año! Recuerda que puedes encontrarnos en las redes sociales como Santini Christmas y no olvides suscribirte a nuestro blog para saber más sobre cómo decorar en esta Navidad.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp