Aprende a decorar con renos en esta Navidad

Los renos navideños son una de las tendencias decorativas más populares para este año. En Santini sabemos lo importante que es crear la decoración perfecta para tu casa, por eso te traemos algunas ideas y consejos para que puedas crear una decoración con renos realmente mágica esta Navidad. 

Renos elegantes:

Una fabulosa figura decorativa con forma de reno con toques dorados se verá espectacular en tu mesa de centro pues llamará la atención de tus invitados. Utiliza unas piñas con pequeños destellos en dorado para complementar, puedes colocarlas en unas hermosas bandejas doradas para mantenerlas en un solo lugar. Lo mejor es que también puedes colocar deliciosos dulces o galletas en estos platos, así que además de decorar te serán extremadamente útiles.

Otra cosa que te aconsejamos hacer, es mantener tu decoración en color dorado pero buscar renos en un color como el blanco para que sobresalgan. Puedes colocarlos en una consola y complementar tu decoración con velas en tonos neutrales pero con magníficos candelabros dorados para mantener ese toque distinguido de elegancia.  

 

 

Renos metálicos

 

 

Si quieres sorprender a todos, lo mejor es utilizar renos grandes en tonos metálicos como el champaña o el rose gold. Son perfectos para decorar debajo o alrededor del arbolito. También puedes ponerlos en alguna esquina de tu hogar que desees resaltar. Te recomendamos acompañarlos con decoraciones de regalos para crear un ambiente único y especial. 

Renos Champaña:

 

Todo se vuelve más lindo y mágico al agregar unos bellos muñecos de renos en color champaña. Escoge unos hechos de tela con una textura suave para capturar la inocencia de estos amiguitos.

Puedes poner en práctica la regla de 3,  se trata de colocar juntas tres piezas decorativas de distintos tamaños ya sea en una mesa, arriba de la chimenea o en un estante. De esta forma mantienes el equilibrio en tu decoración.

Renos diferentes:

Cada esquina y espacio de tu hogar merece amor y atención. Utiliza estatuillas de cerámica para destacar la decoración navideña de tus estantes, mesas de centro y consolas sin tener que mover la decoración ya existente. Lo mejor de estas lindas figuras decorativas navideñas es que sus siluetas y pequeños detalles son únicos y realmente hermosos.

Renos únicos:

Los colores tradicionales de la Navidad nunca pasan de moda, pero no está de más experimentar y salir de la rutina de vez en cuando. Para lograr un estilo completamente diferente, te recomendamos crear tu decoración navideña en color rose gold. En Santini encontrarás hermosos adornos de cerámica en forma de renos en todos los tonos que te imagines incluyendo el rose gold, uno de los colores más populares para este año. 

Si aún no has escogido el color para tu decoración con renos, te ayudamos a inspirarte con nuestro blog sobre los colores más populares para este año: Colores de tendencia para la Navidad de 2021.

Renos tradicionales:

Según las historias navideñas, Papá Noel tiene nueve renos que lo ayudan en Nochebuena a repartir los regalos, tirando del trineo mágico volador. Uno de los renos más famosos es Rodolfo, el reno de la nariz roja que no puede faltar en tu decoración de Navidad este año. Especialmente si tienes niños en casa, ya que ellos adoran la inspiradora historia de este pequeño amiguito.  

Se dice que toda la manada se burlaba del pequeño reno por su nariz que emitía luz, hasta que en una Navidad se desató una tormenta que impedía que el trineo pudiera avanzar y Papá Noel pensaba que no lograría completar la entrega de regalos. En ese momento, Papá Noel eligió a Rodolfo para dirigir el trineo que gracias a la luz de su nariz logró guiar a los demás renos y así consiguió llevar los regalos a su destino. Desde entonces se ganó el respeto de la manada y se convirtió en el héroe de la Navidad.

Renos blancos:

Si te gusta que la decoración de tu casa resalte, los renos en color blanco son la mejor opción para lograr una decoración navideña llamativa y nostálgica que nos recuerde al polo norte y que Papá Noel vendrá a repartir regalos llenando de alegría a todo el mundo. 

Te recomendamos mezclar el color blanco con otro color frío como el plateado, esto logrará que tu decoración navideña sea extremadamente elegante y sofisticada. Estamos seguros de que tu casa será el centro de atención por tu originalidad y buen gusto.

Renos naturales:

Regresa a lo natural sin perder el estilo, los adornos navideños estilo Country son unos de los más buscados ya que emanan el ambiente de una cabaña campestre cálida y familiar aunque vivas en el medio de la ciudad. 

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de decorar con renos estilo country en Navidad, son los tonos y las texturas. En cuanto a colores, te recomendamos utilizar principalmente los claros neutros, como por ejemplo: el blanco y el arena. Si deseas agregar brillo, utiliza destellos en tonos champaña. 

Existen diferentes tendencias navideñas que te permiten explorar probar cosas nuevas, sin embargo, una de las formas de no fallar es utilizar los colores y diseños tradicionales. Esto incluye el uso de colores como el rojo y el verde, en el caso de los renos, asegúrate de combinar su ropa con el resto de la decoración. Así lograrás crear tu pequeño mundo de ensueño dentro de tu hogar. 

Renos con texturas:

Al decorar con renos encontrarás diferentes tipos de texturas ya que hay una gran variedad de materiales, podrás encontrar de madera, resina, cerámica y tela. Dependiendo de su tamaño algunos los podrás poner en tus mesas de centro, debajo del árbol o arriba de tus estantes. 

Asegúrate de mezclar las texturas de los complementos alrededor de tus renos para agregarle personalidad a tu decoración. Recuerda que lo importante es que utilices los renos para elevar la decoración de tus espacios. Incluso si tu decoración es monocromática, estos hermosos animalitos le darán un toque especial a tu decoración navideña. 

 

¡Cuéntanos si decides incluir a los renos en tu decoración este año! Nos puedes encontrar en las redes sociales como Santini Christmas.

¿Te gustó éste artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp