Decoración con inflables de navidad para exteriores

Inflables de navidad

Cada año encontramos una variedad más amplia de inflables en el mercado. Ahora son más resistentes, más seguros y más sorprendentes. Si estás pensando en la decoración de tu jardín y en cómo colocar adornos llamativos de forma rápida y segura, ¡esta puede ser una excelente idea!

Los inflables de navidad son muy fáciles de colocar, ocupan un buen espacio y se ven espectaculares. Es una solución para los que no quieren pasar horas haciendo instalaciones de luces ni armando  pesebres o adornos complejo para exteriores. Basta con bombear aire durante unos 5 minutos y ¡listo!, hay un Papa Noel inflable gigantesco frente a tu casa.

 

Existen muchos tipos de inflables navideños, diferentes lugares para ubicarlos, algunas consideraciones que debes tomar en cuenta antes de comprar y consejos y cuidados para su durabilidad. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre decoración con inflables de navidad para exteriores:

 

Tipos de inflables navideños para exteriores

Inflables de navidad

Es importante conocer primero cuáles son algunas de las principales diferencias y qué tipos de inflables navideños encontramos hoy día en el mercado:

  • Sin luces: Algunos solo se inflan y se ven preciosos durante el día, pero invisibles durante la noche. Suelen ser más económicos que los que tienen luces y, si ya cuentas con focos nocturnos instalados en tu jardín exterior, son una excelente alternativa ya que igual tendrán visibilidad en la noche. Si no tendrán ningún tipo de iluminación nocturna, recuerda ubicarlos en un espacio seguro en el que nadie los tropiece para evitar cualquier tipo de accidente.

 

  • Con luces: Son los más populares hoy en día porque se ven hermosos a cualquier hora. Los diseños más seguros incluyen un sistema de iluminación LED —porque no se calienta y es más duradera— que se activa con un botón. También algunas versiones cuentan con un sistema de energía solar y se recargan durante el día y se encienden solos durante la noche.

 

Es conveniente tomar en cuenta que hay mucha variedad, algunas luces son más potentes que otras, algunos cuentan con solo una luz y otros con muchas. Dependiendo del lugar en el que lo coloques debes considerar la intensidad de la iluminación.

  • De diferentes figuras: Desde muñecos de nieve, pesebres y hasta minions trasladando un árbol de navidad en un automóvil inflable. La variedad y la cantidad de formas disponibles es sorprendente y hay para todos los gustos.

 

  • De distintos tamaños: Siempre fíjate bien en las medidas de los inflables navideños, tanto para no llevar ninguna decepción ni para ocupar todo el jardín. Hay algunos pequeños de menos de un metro de altura y algunos gigantescos hasta de 6 metros de alto. También es esencial medir el ancho, algunos, como el de Papá Noel inflable con su trineo y sus renos, invaden una gran longitud. ¿Tienes espacio suficiente en tu patio?

 

  • Con sistema de inflado: Tal vez piensas que tus pulmones son muy resistentes pero si tus inflables de navidad miden 6 metros no tardarás 5 minutos en instalarlos. Algunos vienen con bombas manuales de inflado y otras cuentan con la instalación de un sistema de inflado por ventilación. Por lo general, los que tienen los pequeños ventiladores para inflar son los más grandes y es conveniente guardar el cable de forma segura luego del inflado.

 

Dónde colocar los inflables de navidad

Papa Noel inflable

La respuesta corta es: ¡Afuera! Pero exploraremos algunas ideas para las que no estén muy seguras respecto a dónde colocarlos.

Los inflables navideños quedan muy bien en exteriores porque ocupan mucho espacio y se aprecian a distancia. Pero, lo más importante es que estén en un lugar que te encante a ti y a tus seres queridos. Puede ser en tu patio interno, en donde los vecinos no lo podrán apreciar pero sí tus familiares, amigos y los que más disfruten estar en este espacio.

El lugar más común es frente a la fachada de la casa. Se suelen colocar cerca de la puerta de entrada y también sobre el pasto en el centro del jardín.  Toma en cuenta la iluminación que ya exista en el lugar y las condiciones climáticas. Si hay mucho viento, es mejor ubicar tu muñeco de nieve inflable en un rincón y acompañarlo con otras luces de navidad para exteriores.

Inflables navideños

Se ven muy bonitos en los laterales de la casa, donde están igualmente protegidos. Recuerda acompañarlos con luces de navidad para exteriores y otras figuras que consideres pertinentes. Lo principal es no exagerar, el inflable suele ser lo suficientemente llamativo, en especial los de gran tamaño.

¿Y en los apartamentos? Algunos colocan en el balcón figuras inflables de tamaño mediano. Ya sean santas que guindan sobre la baranda o arbolitos navideños inflables para simplificar la decoración de exteriores. ¡Solo encuentra el que mejor se adapte a tu plan de decoración!

 

Cuidados de los inflables navideños

Inflables de navidad

Como ya mencionamos, los nuevos modelos son cada vez más resistentes. Vienen en materiales como nylon y poliéster resistente. Confirma que sea impermeable y que tenga luces LED, así garantizarás que sean de larga duración. De igual modo, revisa siempre la calidad de los materiales y las recomendaciones de los fabricadores.

Aunque suelen ser a prueba de agua, sol y nieve, es recomendable tomar ciertas medidas preventivas en algunas condiciones extremas. Por ejemplo, en una tormenta, si se alcanzan temperaturas muy altas o muy bajas. En estos casos es mejor guardarlos hasta que acabe el fenómeno meteorológico. Así tus inflables navideños  te acompañarán por más tiempo y durante más temporadas.

Si vas a colocar a  tu Papá Noel inflable en el jardín, asegúrate de que las plantas cercanas no tengan espinas ni extremos puntiagudos —como catus, sábila, bromelias o yucas— que puedan perforar tu apreciada figura navideña. Lo mismo aplica para los adornos o las luces de navidad que uses para acompañar tu inflable.

Ahora tienes toda la información y las herramientas necesarias, no solo para comprar inflables navideños de calidad, sino también para hacer una decoración con inflables de navidad espectacular. ¡Feliz navidad!