11 ideas de decoración con coronas navideñas

Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta qué tipo de decoración te gustaría tener en casa durante esta temporada, cuál es tu presupuesto —es normal que algunas prefieran cosas que les pesen poco en los bolsillos— y qué toque personal puedes aportar. Luego, basta con explorar imágenes de decoración de coronas navideñas y leer un par de consejos.

decoracion-con-coronas-navideñas

Lo primero que debes hacer es tomar en cuenta qué tipo de decoración te gustaría tener en casa durante esta temporada, cuál es tu presupuesto —es normal que algunas prefieran cosas que les pesen poco en los bolsillos— y qué toque personal puedes aportar. Luego, basta con explorar imágenes de decoración de coronas navideñas y leer un par de consejos.

¿Lista para sorprenderte? Continúa leyendo y descubre más ideas de decoración con coronas navideñas:

 

  • Coronas con poinsettias

    La flor de navidad nunca pasa de moda y siempre se ve espectacular en las coronas navideñas. Tanto en coronas de acículas muy verdes, como en coronas más sencillas de ramas secas. Basta con acompañarlas con un par de adornos más y la decoración de la corona está lista en cuestión de segundos. Por su tamaño y su atractivo, lo mejor es no combinarla con muchas piezas decorativas para que luego no se vea recargada.

  • Coronas con bambalinas

    Una propuesta un tanto minimalista consiste en poner solo bambalinas sobre las coronas. Se puede variar en tamaños y colores para crear un efecto visual más interesante, eso sí, recuerda siempre un equilibrio para que no se vea ningún espacio vacío. Lo mejor de esta estrategia es que puedes usar las que te sobren de la decoración del arbolito de navidad o de otras guirnaldas y aprovecharlas en este ornamento.

  • Coronas con aspecto rústico

    ¿Tienes una casa de campo? ¡Haz coronas rústicas! Este estilo se ve muy bien en ambientes campestres y rurales y le da un toque natural precioso a la decoración navideña. Si estás en un espacio abierto y rodeada de vegetación, tal vez basta con una excursión y una tarde de senderismo para encontrar todos los elementos necesarios para este tipo de coronas navideñas.

  • Coronas con un lazo

    Colocar solo un lazo sobre la corona es una de las estrategias clásicas de decoración navideña. Si no sientes mucha inspiración o cuentas con poco tiempo para armar tus coronas, esta técnica es fantástica porque nunca falla y siempre se ven bonitas.

  • Coronas de conos o piñas de pinos

    ¡Que no falte la creatividad! Si vives cerca de un bosque o un parque de árboles de pinos, esta puede ser una excelente idea para ti. Normalmente puedes encontrar los conos —o piñas, como también se les llama— en el piso y si los rescatas puedes construir coronas de navidad espectaculares. Con un poco de ingenio, algo de pintura y objetos coloridos, puedes hacer verdaderas obras de arte.

  • Coronas navideñas de papel

    Un excelente plan de manualidades navideñas es crear coronas de navidad para la decoración del hogar. A los niños les encantará participar en la creación de estos adornos y se verán muy bonitos y familiares en tu hogar. Hay muchas formas de hacerlas, busca ideas en Internet y elige y crea tus coronas navideñas de papel favoritas.

  • Coronas con luces de navidad

    Las coronas luminosas tienen ese efecto hipnotizante y tranquilizador que fascina y llena de espíritu navideños a cualquiera. Si tienes la suerte de contar con un enchufe seguro en el que puedas conectar con facilidad las luces navideñas sin ningún riesgo, entonces no lo pienses dos veces, ¡ponles luces!

  • Coronas navideñas con frutas y alimentos

    Este tipo de corona de navidad se suele hacer para las mesas. Es una propuesta perfecta para sorprender a los invitados de tu cena navideña. Además de aportar ricos aromas, puedes colocar “adornos” comestibles como galletas, frutas o bombones. ¿A quién no le gustaría encontrar un chocolate sorpresa en una corona navideña?

  • Coronas de figuras

    No existe una norma que prohíba hacer coronas de diferentes formas. Si quieres ser más atrevida y original, puedes cambiar la forma de tu corona de navidad y hacerla aún más especial. ¿Qué tal una corona navideña cuadrada o en forma de estrella? ¡Haz la prueba!

  • Coronas unicolores

    ¿Unicolores? ¡Por que no! Pueden ser una excelente estrategia para atraer la atención hacia algún rincón del hogar y sorprender a tus invitados. Puedes hacer la corona con solo un tipo de elemento o combinar varios del mismo tono: bambalinas, lazos, flores y hasta luces de color.

  • Coronas navideñas con aromas

    Las ramitas de canela son perfectas para acompañar la decoración de las coronas de navidad y agregar un aroma espectacular para la temporada. También, si no te encanta la canela, puedes optar por otras ramas con olor o ambientadores que aporten un toque especial a tu adorno.

¿Lista para desarrollar tu propio estilo de decoración con coronas navideñas? Recuerda que no hay reglas estrictas y que este adorno se adapta fácilmente a tu hogar, a los colores que hayas elegido para esta temporada y a tus ideas creativas. Tampoco olvides que las bases pueden cambiar y que hay muchas alternativas en el mercado y en tu imaginación. Todo está en encontrar la inspiración.

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

ACERCA DE NOSOTROS

En Santini Christmas proyectamos tradición, estilo, buen gusto y muchas emociones que hacen de la celebración de navidad una temporada única e inigualable.

Contáctanos

  • Parque Industrial de Costa del Este
    Cl.Principal y Cl.Primera, Local 104
    Ciudad de Panamá, República de Panamá
  • +507 300-3003
  • info@santinichristmas.com

Copyright © 2019 – Santini Christmas