Cómo hacer tarjetas navideñas: Ideas y mensajes de navidad

tarjetas-navideñas

¡La navidad ya está aquí! Y además de los regalos hay otra cosa muy importante que debemos preparar: las tarjetas navideñas. Ya sea para acompañar los regalos o para enviar mensajes de navidad a seres queridos que se encuentran lejos, las cartas son una excelente forma de transmitir cariño, amor y espíritu navideño.

Escribir y decorar tarjetas de navidad puede resultar entretenido y llenarnos de satisfacción. Aunque estamos en una era tecnológica en la que la mayoría de los mensajes se transmiten por Whatsapp o Facebook, crear cartas de navidad puede significar un gesto mucho más valioso.

Si eres una romántica de navidad o si conoces adultos mayores que pueden apreciar una carta navideña, ¡este post es para ti! Y, si prefieres las alternativas digitales, igual compartiremos algunas sugerencias de mensajes de navidad que te pueden resultar muy útiles para el momento de comunicar textos similares.

 

Crea tus propias tarjetas navideñas

Tarjetas de navidad

Bajo la popular filosofía del “hazlo tú misma” o DIY (do it yourself en inglés) podemos encontrar infinitas ideas y motivos para crear nuestras propias tarjetas navideñas. Ya sea por reciclar, por hacer una actividad diferente con los niños o simplemente por el entretenimiento, construir tus propias cartas de navidad resulta una experiencia maravillosa.

Lo primero que debes tomar en cuenta son los materiales que vas a usar y los destinatarios. Hay muchas maneras de llevar a cabo la decoración de tarjetas. Estas son solo algunas de las tendencias del momento:

  • Con recortes de periódico: Además de reciclar este material se pueden crear cartas preciosas. Una idea es rasgar tiras de diferentes tamaños y pegarlas sobre una base oscura formando la silueta de un arbolito de navidad. Otra es recortar figuras en el periódico que puedan contrastar con el fondo del material, como bambalinas o renos. Es una estrategia perfecta para los que quieren economizar y darle utilidad a estos objetos olvidados.

 

  • Dibujos en acuarela: ¿Qué tal entregar una pequeña obra de arte? No hace falta que seas experta en dibujo ni pintura, al decorar con acuarela puedes pensar en siluetas sencillas y trazos delicados. También los niños se pueden divertir muchísimo al pintar. Solo recuerda hacerlas con anticipación para que puedas dejarlas secar durante al menos un día.

Tarjetas navideñas

  • Origami: Las figuras con relieve son perfectas para entregas personales. Puedes crear arbolitos navideños, renos o la pieza que te resulte más fácil y entretenida y ubicarla en la portada de tu tarjeta navideña.

 

  • Minimalista: Como en la decoración del hogar, las tarjetas minimalistas están de moda. Simplemente debes elegir una cartulina de base unicolor y colocar una sola imagen atractiva, de pequeño tamaño en el centro de la carta. Puede ser una estrella o solo la forma del rostro de santa y un pequeño mensaje abajo: “¡Feliz navidad!” o “¡Feliz navidad y próspero año nuevo”.

 

¡Junta toda tu creatividad, cartulinas, marcadores, pinturas, botones y lo que se te ocurra! Mientras más original sea tu carta de navidad, más especial será como obsequio.

 

Con impresiones

Tarjetas navideñas

Tampoco está mal tomar ventaja de la tecnología, especialmente si tenemos poco tiempo para elaborar una tarjeta navideña, pero igual queremos que sea especial. Hay muchos sitios en Internet que te permiten imprimir tarjetas navideñas y solo debes comprar papel especial o una cartulina apta para impresiones y contar con una buena impresora.

Además de cartas con diseños predeterminados en los que luego solo debes escribir tu mensaje, también puedes incluir fotografías. Ya sea fotos graciosas o aquellas que tomaron en familia exclusivamente para navidad.

Mensajes de navidad

Hay muchas tiendas y sitios online que te permiten convertir tus fotografías en postales. ¿Qué tal enviar preciosas postales con fotos de familiares a los seres queridos que están lejos? ¡Seguramente les encantará recibirlas!

 

Mensajes de navidad

Mensajes de navidad

A veces no nos llegan las palabras para lo más importante: el mensaje navideño. Por eso, seleccionamos algunas frases —sencillas y para diferentes ocasiones— que puedes incluir en tus tarjetas navideñas, ya sea digitales o en físico, para que ahorres un poco de tiempo al momento de escribir y para que inspires a tu escritor interno:

  • Que estas navidades les traigan mucha felicidad, salud y paz. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!
  • Deseo con todo corazón que pases una feliz navidad junto a tu familia. ¡Feliz navidad y próspero año nuevo!
  • Las navidades son la oportunidad perfecta para crear recuerdos memorables con nuestros seres más queridos. Que la magia de la navidad los acompañe siempre durante estas festividades. ¡Feliz navidad a todos!
  • “¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!” -Charles Dickens.
  • Espero que Santa te traiga muchos regalos este año porque te mereces todo lo mejor del mundo. Gracias por estar en mi vida y por contagiarnos a todos con tu alegría. ¡Feliz navidad!
  • Tenerte como amigo es como celebrar navidad durante todo el año. ¡Feliz navidad, querido amigo! Espero que pases lindos momentos junto a tus seres queridos.
  • Que tu hogar se llene de risas, regalos y gratos momentos. ¡Feliz navidad!
  • Para estas navidades te envío el mejor deseo: Que Santa te multiplique todo el dinero que gastaste en regalos, comida y decoración. ¡Feliz navidad y muy próspero año nuevo!
  • Mi deseo de navidad es que engordes lo mismo que yo para que podamos empezar el gimnasio en enero juntas y que nuestra amistad se siga fortaleciendo. ¡Feliz navidad, amiga!
  • Espero que bailes, que comas muchas cosas ricas y que rías mucho estas navidades, mereces celebrar todos tus logros obtenidos durante todo este año. ¡Feliz navidad y próspero 2019!
  • “La Navidad es la temporada para encender el fuego de la hospitalidad en el salón, y la genial llama de la caridad en el corazón” -Washington Irving.

 

¿Lista para crear tus propias tarjetas de navidad? Recuerda disfrutar la experiencia y escribir mensajes navideños con cariño y sentimiento. ¡Feliz navidad!