15 postres de navidad que te encantarán

Postres de navidad

Se acerca diciembre y es casi imposible no pensar en los postres navideños tradicionales que emocionan la cena de nochebuena y que se reparten en todos los eventos durante estas festividades. Los vemos en las cenas, fiestas, ferias, ceremonias y más. Hay muchísimas recetas, tanto clásicas como innovadoras, que puedes preparar casa y con la que puedes sorprender a tus conocidos.

No son solo los niños los que disfrutan comer estos platos exquisitos. Si pronto tienes una cena navideña, ya sea con familiares, amigos o colegas de trabajo, aquí te dejaremos una lista de ideas y recetas para que te luzcas. Exploraremos algunos dulces navideños típicos de algunos países y otros con un toque mágico de creatividad que fascinarán a cualquiera.

 

Postres de navidad:

1. TurrónPostres de navidad

El turrón es uno de los postres navideños más tradicionales de España, en donde se consume durante esta época desde hace siglos. Consiste en una masa compuesta principalmente de miel y almendras. Algunas variaciones incorporan maní, chocolate y diferentes tamaños y consistencias. ¿Te atreves a prepararlo en casa? Lo mejor es seguir las recetas de los expertos y comenzar por la versión más básica.

 

2. Cupcakes con muñecos de nieve o arbolitos de navidad

Dulces navideños

Si te gusta la repostería, ¿por qué no creas tus propios muñecos de nieve con merengue? Lo principal es que conozcas una buena receta de cupcakes. Una vez que tus ponquecitos estén listos, puedes jugar con la decoración y hacer un poco de merengue con buena consistencia para divertirte con la decoración. Con un poco de creatividad puedes hacer tus propias figuras navideñas.

 

3. Galletas de navidad

Postres navideños tradicionales

Las galletas son uno de los dulces navideños más populares en todo el mundo. Podemos apreciar en diferentes países cómo incorporan las galletas como parte de los rituales familiares y que hay muchos tipos. De mantequilla, de canela, de jengibre, polvorones, rosquitas y más. Elige tus favoritas y disfruta de una dulce recompensa.

 

4.  Tronco de navidad

Postres de navidad

Este postre francés, conocido originalmente como bûche de Noël, es uno de los dulces navideños que más se ha adoptado en occidente. En Estados Unidos se conoce como yule log y en América Latina se emplea el término Tronco de navidad. Se trata de un bizcocho enrollado, relleno con una deliciosa crema de café o chocolate y suele estar bañado en otra capa de chocolate.

 

5. Panettone

Postres-de-navidad

Los italianos no solamente nos conquistaron con la pasta y las pizzas, el panettone es otra prueba de que su gastronomía nos fascina. Este bizcocho, relleno de pasas, fruta confitada o chocolate, lo encontramos en los supermercados y en las mesas navideñas. Sin duda entra en la categoría de los dulces para navidad más destacados.

 

6. Roscón de reyes

Postres-de-navidad

Este postre navideño se suele repartir en día de reyes. Se trata de una masa dulce que puede estar rellena de nata, crema, chocolate o trufa y de una figura sorpresa. El que encuentre en su rebanada el premio especial es coronado como el rey. En México se conoce como Rosca de reyes y en Francia como Galette des Rois, y también se puede hacer con masa de hojaldre.

 

7. Rollitos de canela

Postres-de-navidad

¿Y qué tal unos deliciosos rollos de canela para una tarde de té navideña? No todos los postres de navidad deben ser tradicionales, puedes convertir esta deliciosa receta en un acompañante perfecto para la temporada decembrina. Puedes hacerlos en casa y crear algunos con chocolate y otros con crema. ¡Deliciosos!

 

8.  Cheesecake con frutos rojos

Postres-de-navidad

Si te encantan las cheesecakes, entonces no dejes de prepararla para tu cena navideña. Una forma de decorarla y añadir sabor es incorporar frutos rojos en la superficie. No solamente se verá espectacular en tu mesa, sino que además la combinación de las frutas con la masa es simplemente exquisita.

 

9. Natilla

Postres-de-navidad

Es uno de los postres navideños caseros que más se preparan en nochebuena en Colombia. Si tu familia suele hacer grandes cenas, este es uno de los dulces para navidad perfectos para la ocasión. No contiene tanta masa como otras preparaciones y puede endulzar a cualquiera en pequeñas porciones. Además, tiene ese toque hogareño que hace la experiencia más especial.

 

10. Manzanas al horno

Postres-de-navidad

Uno de los postres de navidad preferidos por las abuelas. Lo mejor de este dulce navideño es que es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes: manzanas, azúcar, vino y canela. Se puede acompañar con helado —en especial luego de que están recién salidas del horno— o comer solas, ¡tienen muchísimo sabor!

 

13. Tartaletas de frutas

Postres-de-navidad

¿Te gusta hacer dulces para navidad individuales? Si tienes pocos invitados, esta es una receta maravillosa ya que cada tartaleta requiere un trato especial que se transmitirá a tus comensales. Puedes decorarlas con diferentes frutas y colores.

 

14. Pastel navideño de frutas

Postres navideños tradicionales

Este es otro de esos postres navideños tradicionales que puede cambiar de nombre según cada país, pero el principio es el mismo, una torta —o pastel— con trocitos de ricas frutas. Pueden ser frutas secas, confitadas o naturales. Por lo general, se debe realizar con anticipación, así que organiza bien tus tiempos antes de preparar este rico postre.

 

15. Trufas de chocolate

Postres-de-navidad

Terminamos nuestra lista con uno de los postres de navidad más prácticos. Las trufas son una excelente idea, especialmente para las fiestas. Una explosión de sabor en tan solo un bocado. Es un dulce muy fácil de preparar, hay miles de recetas en internet, y podemos adaptarla fácilmente a nuestros gustos y a la decoración que tengamos.